Vucetich: “Chivas es el sentido de pertenencia de nuestro país”

Equipo FDP Radio
martes 15 de septiembre 2020

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas y conocido como el “Rey Midas” del fútbol mexicano, habló en rueda de prensa previo al clásico ante América del torneo Guard1anes 2020.

El estratega afirmó que “los 803 juegos dirigidos que llevó me permiten tener esta participación con Chivas y enfrentarme al América; creo que el algo muy gratificante”.

Con respecto a su propio plantel y refiriéndose también al rival, Vucetich dijo que “son dos equipos que han sido la tradición del fútbol mexicano. Chivas es un símbolo nacional; es el sentido de pertenencia de nuestro país porque trabaja con puros mexicanos”.

El entrenador también tuvo tiempo para hablar acerca de los talentos formados en el “Rebaño Sagrado” y se mostró satisfecho con el trabajo realizado por las categorías inferiores del equipo.

“Hoy en día Chivas tiene varios jugadores que son de lo mejor del fútbol mexicano y están surgiendo otros talentos. El trabajo de fuerzas básicas se está llevando a cabo muy bien y creo que eso va a mejorar considerablemente para la producción de elementos mexicanos”.

El exentrenador multicampeón con Monterrey fue cuestionado acerca de la titularidad en la portería, abriendo la puerta a alternar a Toño Rodríguez y Gudiño. “Sin duda alguna, se ha buscado tener una competencia interna y los porteros que están con nosotros me dan la tranquilidad de estar en buen nivel. Es una posibilidad que se pueda estar manejando de esta manera”.

Por último, el nacido en Tamaulipas en 1955 enfatizó en que “la diferencia son cinco puntos” entre ambos equipos y “las circunstancias son distintas porque aquí hubo cambio de técnico y eso cambia el panorama en los tiempos”.

COMENTARIOS