Uruguay ya piensa en Brasil para volver a sumar puntos

Los charrúas deberán enfrentar a la selección mejor posicionada en la Conmebol

Uruguay toma rumbo a Brasil
Equipo FDP Radio
miércoles 13 de octubre 2021

La selección uruguaya de fútbol se entrenó por última vez antes de viajar a Brasil para jugar la decimotercera fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo, los futbolistas comenzaron la jornada llevando a cabo trabajos físicos y con el balón, mientras que sobre el final disputaron un encuentro informal en el que Luis Suárez ocupó la portería, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus redes sociales.

A las cuatro de la tarde (las 19.00 horas GMT), la delegación partirá hacia la ciudad de Manaos en un vuelo chárter que aterrizará unas cuatro horas más tarde.

La Celeste llega al encuentro que se jugará este jueves con la mente puesta en intentar cambiar la pisada, tras la dura derrota por 3-0 ante Argentina en un partido en el que, pese a una primera media hora intensa, se vio superada en todos los aspectos.

Ahora, tendrá enfrente al poderoso Brasil cuyo camino hacia Catar viene siendo apabullante y casi perfecto, salvo por el empate sin goles del pasado domingo ante Colombia, en el que el portero del equipo cafetero, David Ospina, fue la figura.

Pese a que Brasil no ha mostrado últimamente la intensidad demoledora de siempre, lo cierto es que el entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo este martes en rueda de prensa que van a ir preparados “para enfrentar un Brasil que dé todo de ellos”.

En tanto, el capitán de Uruguay, Diego Godín, también habló este martes en conferencia y enfatizó que están dolidos por haber sufrido una derrota tan dura ante Argentina pero que ahora es tiempo de “llenarse de energías” para cambiar la cara.

Con la caída frente a Argentina, Uruguay mantuvo la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles.

Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 28 y 22 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS