Un autogol de Toluca le dio la victoria a Pumas

Equipo FDP Radio
domingo 18 de octubre 2020

Los Pumas UNAM derrotaron 1-0 al Toluca con un autogol del guardameta Luis García al minuto 75 en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, resultado que los hizo desbancar a los Tigres UANL del segundo lugar.

El resultado le permitió a los universitarios alcanzar 27 puntos y ponerse a solo tres del líder León, que jugará este lunes su partido. El Toluca mantuvo el décimo lugar, que lo tiene en puestos de repesca.

El Toluca salió enchufado en la primeros 10 minutos del partido, aprovechando la banda derecha de Raúl López, quien metió centros que terminaron con disparos del ecuatoriano Michael Estrada y el brasileño William Da Silva.

Los Pumas equilibraron con el argentino Favio Álvarez en busca del arco rival con un par de remates de media distancia a falta de jugadas creadas por su equipo.

El Toluca pudo abrir el marcador en la segunda mitad, con dos disparos del argentino Alexis Canelo que contaron con rechaces del cancerbero Alfredo Talavera.

A Pumas le costó generar en ataque y tras un cabezazo ofensivo que se fue desviado, el uruguayo Facundo Waller recuperó la pelota y centró con dirección a la portería en donde el guardameta García no controló y metió el esférico en su meta para el 1-0 a los 75.

Los últimos minutos del partido le pertenecieron al Toluca, que metió balones al área que no aprovecharon sus atacantes.

En la decimoquinta fecha, el Toluca recibirá a los Xolos de Tijuana y los Pumas UNAM visitarán al Pachuca.

Compacto del partido:

 

Ficha técnica:

Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Favio Álvarez (Gerardo Moreno, m.86), Carlos Gutiérrez (Carlos González, m.61), Juan Pablo Vigón, Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno y Juan Iturbe (Facundo Waller, m.68).

Toluca: Luis García; Gastón Sauro, Raúl López (Kevin Castañeda, m.87), Jonatan Maidana, Haret Ortega, Diego González (Alan Medina, m.78); William Da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Isaías Violante, m.87); Michael Estrada (Enrique Triverio, m.61) y Alexis Canelo.

Gol: 1-0, m.75: Luis García, en propia meta.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS