¿Qué le espera a los rivales del Barcelona?

Xavi llega al banquillo del Barcelona
Bryan Spira
lunes 8 de noviembre 2021

Del pesimismo a la ilusión. El FC Barcelona, que con Koeman tuvo un mal arranque de temporada y que con Sergi Barjuan dejaron ir una ventaja de 0-3 ante el Celta, parece un potencial monstruo dormido con la llegada de Xavi.

Guardiola allanó el camino, un hombre de la casa, con el que Xavi compartió cancha, llegó en el 2008 bajo críticas de la afición por ser un entrenador con poca experiencia pero que silenció a los detractores con buen fútbol y títulos.

Hoy es el turno de Xavi, un obsesivo de la posesión del balón, que luego de dominar Catar con el toque y la contundencia ofensiva; es recibido como un Mesías a pesar de su poca experiencia (caso contrario a Guardiola).

La presión con la que llega no es poca cosa. Messi no está, las lesiones atacan a los referentes del momento y el club no podrá cumplir las demandas de su nuevo entrenador en los mercados de fichajes a causa de la fuerte crisis. Xavi tendrá que demostrar su poder de convencimiento al jugador; deberá, en poco tiempo, transmitir su idea y visión de juego a sus dirigidos y en las próximas 26 jornadas tiene la obligación de demostrar que la realidad deportiva del club está por encima de media tabla, al contrario de la realidad económica.

Un entrenador nuevo siempre tiene una influencia en el vestuario, una voz diferente se escuchará en los pasillos del Camp Nou, ya no la de uno de los héroes del Dream Team del 92, sino la de una de las piezas clave del fútbol moderno, un jugador que vieron sus dirigidos por la televisión y que los hizo soñar, Xavi llega a un vestuario joven de jugadores que admiraron sus partidos en su etapa como futbolista, que lo vieron levantar títulos pero que hoy están, años luz, de su mejor versión.

Más allá de las situaciones adversas, todos hemos podido ver al Al-Sadd catarí y su fútbol espectacular, ese que intentará profesar en tierras catalanas. Sus primeros adversarios no la tendrán fácil; El Barça ganó en la anímico con esta contratación y los entrenadores que lo enfrenten saben que tienen la interrogante de cómo jugarán los blaugranas, LaLiga se prepara para esperar lo inesperado y los aficionados para volver a vivir una nueva época de gloría ¿Será capaz Xavi de superar a Guardiola así como en su momento él lo hizo con Cruyff?

COMENTARIOS