Pumas trituró al América y se metió en las semifinales del torneo

El defensor del equipo universitario fue la gran figura del partido en el Azteca que le dio el triunfo a los suyos

Ganó Pumas
Equipo FDP Radio
sábado 27 de noviembre 2021

El ecuatoriano Washington Corozo convirtió un par de goles para guiar a los Pumas UNAM a un triunfo de 3 a 1 sobre el América con el que se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Corozo, dos veces y el brasileño Higor Matheus Meritao, una, anotaron por los universitarios del estratega argentino Andrés Lillini y el colombiano Roger Martínez lo hizo por el América de Santiago Solari.

El duelo comenzó a un buen ritmo, con el América dominante, pero en el minuto 5 Sebastián Saucedo sacó provecho de una falla del español Álvaro Fidalgo y creó peligro en la portería defendida por Guillermo Ochoa.

En una buena jugada, el colombiano Roger Martínez recuperó un balón en un error de Pumas en la salida; entró al área y ahí fue derribado por Erik Lira para provocar un penalti, bien cobrado por Aguilera.

Pumas no bajó el ritmo por el golpe en contra; fue por el empate y estuvo cerca de conseguirlo por intermedio de Corozo, quien perdió un mano a mano con Ochoa.

El ecuatoriano volvió a fallar en una llegada en un momento en el que los universitarios se adueñaron de la pelota y también dejaron ir el gol con dos golpes en el travesaño en cabezazos consecutivos del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En el 29 Alán Mozo entró por la banda derecha y puso un centro al área rematado por Corozo, quien rescató el empate y en el 42 le dio a los Pumas una ventaja de 2-1 con un disparo de testa.

Para la segunda parte los Pumas, undécimos de la tabla que llegaron a cuartos de finales por la vía de la repesca, se plantaron bien y dieron prioridad a la defensa sin descartar un contraataque si el rival dejaba espacios en su necesidad de atacar.

La previsión de los universitarios se cumplió en el 82, cuando Mozo se escapó y puso su tercer pase a gol de la noche, completado con un remate de cabeza de Meritao, el lapidario 3-1.

Pumas, que en el 2004 fue campeón de liga después de haber terminado noveno de la tabla y de entrar de rebote a la liguilla, se erigió ahora como uno de los favoritos al título.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS