Paraguay resolvió sobre el final el triunfo sobre Venezuela en un partido parejo

Equipo FDP Radio
martes 13 de octubre 2020

Un gol de Gastón Giménez a los 85 minutos permitió a la selección de Paraguay conseguir el botín mayor en su visita a Venezuela y, aunque por la mínima diferencia, firmar su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la segunda jornada.

Giménez definió de zurda en el área con un disparo colocado a media altura que venció la resistencia del portero venezolano Wílker Faríñez y llevó a la selección albirroja a sumar 4 puntos en la clasificación.

La Vinotinto queda por ahora como colista de las eliminatorias regionales, sin unidades, y aunque en el segundo tiempo equilibró el partido se vislumbra de nuevo como la más débil rumbo a Catar 2022.

Paraguay salió desde el inicio dispuesto a ganar el encuentro disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida y en el primer tiempo tuvo el 70 por ciento de posesión de la pelota e hizo seis remates a puerta, pero sin puntería.

Venezuela, dirigida por el entrenador portugués José Peseiro, mostró mejor actitud y se animó en busca del gol, que consiguió a los 67 minutos mediante un cabezazo de Yangel Herrera tras un tiro de esquina.

Sin embargo, la anotación fue anulada por el árbitro del partido, el colombiano Andrés Rojas, quien con la ayuda del VAR vio que Herrera empujó la pelota con la mano.

Enseguida los paraguayos, a quienes conduce el entrenador argentino Eduardo Berizzo, reaccionaron y se fueron con furia sobre el terreno contrario hasta encontrar el gol de la victoria en la zurda de Giménez.

Venezuela pudo empatar al minuto 95, pero Herrera esta vez desperdició un penalti.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS