León cerró la decimotercera jornada con una victoria sobre Toluca

Equipo FDP Radio
lunes 5 de abril 2021

El ecuatoriano Ángel Mena anotó un gol al minuto 73 con el que el campeón León venció por 2-1 al Toluca en el partido que cerró la decimotercera jornada del Clausura 2021 del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Michael Estrada adelantó al Toluca al 45+2, pero en el segundo tiempo, el colombiano Jaine Barreiro empató al 52 por el monarca y Mena selló el triunfo al 73.

El resultado ascendió al León al octavo lugar de la clasificación con 17 puntos, mientras que el Toluca mantuvo el séptimo puesto con 19 unidades.

El León fue el conjunto más peligroso en la primera mitad, con remates a puerta de Fernando Navarro y el chileno Víctor Dávila que contaron con rechaces del guardameta Luis García.

Sin embargo, el Toluca concretó su único disparo a portería al 45+2 cuando José Juan Vázquez peinó un centro en el área que Estrada controló y cabeceó para decretar el 0-1.

León inició la segunda mitad con el gol del empate. Al 52, Luis Montes cobró un tiro libre y le sirvió un pase al chileno Jean Meneses, quien por izquierda en el área metió un trazo a segundo poste que Barreiro, con la testa, transformó en el 1-1.

El campeón mantuvo su intensidad en ataque y al 70, el defensa argentino Miguel Barbieri le cometió un penalti a Mena, quien cobró el tiro desde los once metros que estrelló en el poste y en el rebote Navarro provocó otro poste para que la pelota le quedara al ecuatoriano, quien empujó el esférico para el 2-1 final.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS