La Premier League registró pérdidas billonarias

La Premier recibió un duro golpe

La Premier registra pérdidas billonarias
Equipo FDP Radio
martes 15 de junio 2021

Por primera vez desde la creación de la Premier League, se redujeron los beneficios en la temporada 2019-2020, teniendo pérdidas de hasta 1.000 millones de libras.

El no haber podido jugar con público desde marzo de 2020 ha sido una de las grandes causas para el impacto financiero económico que han recibido los clubes, así como la bajada en los ingresos por derechos televisivos debido a la pandemia de la covid.

Las pérdidas económicas, valoradas en 1.000 millones de libras, según la firma Deloitte, suponen cinco veces más que las pérdidas registradas en la campaña 2018/2019.

Además, el beneficio colectivo de los equipos ha bajado un 13 %, hasta los 4.500 millones de libras (unos 5.000 millones de euros), en comparación con la temporada anterior.

LEER MÁS SOBRE: EL MENSAJE DE ERIKSEN A LA AFICIÓN

La recaudación en los días de partido descendió un 13 %, mientras que la procedente de retransmisión de derechos televisivos cayó un 24 %.

Según Deloitte, los clubes podrían no volver a mostrar cifras parecidas a las del fútbol prepandemia hasta el final de la próxima temporada.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS