Jose Peseiro anticipó una Venezuela “más ofensiva” para medirse a Chile

Equipo FDP Radio
lunes 16 de noviembre 2020

El seleccionador venezolano, el portugués José Peseiro, afirmó que su equipo buscará ser más ofensivo ante Chile, sin perder la estabilidad defensiva mostrada frente a Brasil, para intentar ganar en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

En una rueda de prensa previa al partido que se disputará este martes, el técnico portugués afirmó que espera “un partido más ofensivo, más agresivo” de su equipo que ubique a sus jugadores “más cerca de la portería para hacer goles y para ganar”.

Venezuela cuenta por derrotas sus tres partidos disputados en las eliminatorias: 3-0 frente a Colombia; 0-1 con Paraguay; y 1-0 en Brasil.

Según explicó Peseiro, en el partido frente a Chile, la bestia negra de Venezuela, es importante que la línea defensiva sea “más agresiva” y juegue más adelantada.

Chile ha derrotado a la Vinotinto en 11 ocasiones en las eliminatorias sudamericanas. Como local, Venezuela acumula seis derrotas y un empate con la Roja.

Acerca de los laterales Rolf Feltscher y Roberto Rosales, que abandonaron la cancha por lesión en el duelo ante los brasileños del pasado viernes, Peseiro afirmó que “tienen dudas” acerca de si podrán jugar pero no los descartó por completo.

Venezuela no contará con su capitán, el volante del Torino italiano Tomás Rincón, por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el delantero Salomón Rondón afirmó que “es importantísimo ganar de local”, por lo que ese será “el único objetivo” que se plantearán ante Chile.

“Siempre he dicho, y estoy totalmente convencido, que la clasificación al mundial pasa por hacer respetar la localía y eso pasa por quedarse con los 3 puntos (ante Chile) a toda costa”, afirmó el futbolista que sueña con que la Vinotinto juegue su primer mundial en Catar 2022.

Rondón consideró que hicieron un buen partido contra Brasil, dieron “una buena cara” aunque finalmente fueran derrotados, y tratarán de repetirlo el martes contra chile, si bien buscarán “atacar y crear ocasiones”.

En este sentido, aseguró que los futbolistas que componen la selección venezolana “están pasando por un buen momento” con sus clubes y espera que se transmita también ese desempeño en la selección.

Finalmente, aseguró que la labor del grupo es la de “tratar de revertir la situación” y comenzar ante Chile, en lo que supone “una final”, a enderezar el camino para el mundial.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS