Infantino: “En la nueva FIFA el dinero ya no desaparece”

Equipo FDP Radio
viernes 18 de septiembre 2020

Gianni Infantino, aseguró que en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece y es destinado a donde pertenece, a ayudar al fútbol y sobre todo ahora en la crisis a causa del coronavirus.

Durante su intervención en la apertura del 70 Congreso que la FIFA celebra este viernes de manera telemática, Infantino destacó las medidas adoptadas por la organización para ayudar económicamente a las asociaciones nacionales y las confederaciones, como el plan de apoyo, con una dotación de 1.500 millones de dólares.

“La FIFA no está haciendo frente a una crisis, el fútbol sí y por eso me resultó evidente que la FIFA tenía que estar ahí para ayudar y en la nueva FIFA el dinero ya no desaparece, va a donde tiene que ir, al fútbol, a ayudar al fútbol. Tenemos un sistema muy transparente”, dijo tras referirse a “un plan histórico que no tiene parangón en el mundo del deporte”.

El presidente denunció que “la FIFA era un lugar tóxico” hace cinco años y defendió que su reunión con el fiscal general de Suiza, por la que se abrió una investigación en el país, “era una obligación porque”, dijo, “quería liberar a la FIFA de las sombras del pasado”.

“Sigo con esta intención, no podemos conducir la organización al futuro si somos presos de su pasado y para ello hace dos días me reuní en Washington con la fiscal general de Estados Unidos para demostrar que estamos resueltos a no volver a esa senda pasada”, afirmó.

Infantino apuntó que la situación financiera de la FIFA ha permitido multiplicar por cinco la inversión en el desarrollo del fútbol, gracias “a una buena gestión, conservadora, y a utilizar una cantidad importante de reservas en caso de tener que hacer frente a una crisis”, y que “el próximo desafío es que los aficionados vuelvan a llenar los estadios”

“El fútbol sin aficionados no es lo mismo, tenemos que tener la salud como prioridad, pero tenemos que trabajar para intentar que se pueda volver a la normalidad y ver estadios llenos. Ojalá que la normalidad del futuro sea mejor que la del pasado”, añadió en conexión con las 211 asociaciones nacionales que forman la FIFA.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS