Goleada salvadoreña los mete en la pelea por el octogonal

El equipo de Hugo Pérez aún sueña, luego de esta gran victoria, con clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

El Salvador aún sueña con el Mundial
Equipo FDP Radio
martes 8 de junio 2021

La selección salvadoreña de fútbol goleó 3 a 0 a Antigua y Barbuda, resultado que le permitirá disputar uno de los tres cupos disponibles en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Con anotaciones de Eriq Zavaleta, Antonio Rugamas y Walmer Martínez, La Selecta se quedó con el liderato del grupo A con 10 puntos al sumar tres victorias y un empate.

Los dirigidos por Hugo Pérez fueron menos efectivos que en su anterior encuentro, en el que se impusieron por 0-7 a las Islas Vírgenes Estadounidenses, y desperdiciaron varias ocasiones, principalmente en el primer tiempo.

La escuadra caribeña intentó realizar un partido ordenado para reducir los espacios a los salvadoreños, pero estos encontraron la ventaja al minuto 40 mediante un gol de cabeza de Zavaleta.

Rugamas puso el 2-0 al minuto 67 y consiguió así su cuarto tanto en los últimos dos encuentros, mientras que Martínez puso el 3-0 al minuto 85.

El Salvador se medirá con San Cristóbal y Nieves, ganador del grupo F, la próxima semana a doble juego para definir el pase al octogonal final.

Ficha técnica:

El Salvador: Mario González; Bryan Tamacas (Roberto Domínguez, m.71), Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez, Álex Larín; Isaac Portillo, Marvin Monterroza (Gerson Mayén, m.81), Darwin Cerén; Joshua Pérez (Jairo Henríquez, m.81), Juan Carlos Portillo (Walmer Martínez, m.45) y Nelson Bonilla (David Rugamas, m.58).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Antigua y Barbuda: Molvin James; Joshua Parker, Aaron Taylor, Daniel Bowry, Quinton Griffith; Kenduka Challenger (Tamorley Thomas, m.61), D’Andre Bishop (TJ Bramble, m.61), Shavorn Philp (Keon Green, m.79), Benjamin Junior (Peter Byers, m.65), Rhys Browne y Karanja Mack (Ronaldo Flowers, m.79).

Seleccionador: Mikele Leigertwood.

Goles: 1-0, m.40: Eriq Zavaleta. 2-0, m.67: Antonio Rugamas. 3-0, m.85: Walmer Martínez.

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera amonestó a Juan Carlos Portillo (m.37), de El Salvador, y a Stephen Brown (m.50), de Antigua y Barbuda.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial Catar 2022.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS