Cruz Azul cerró la fase regular con un inmerecido empate ante Xolos

El resultado le garantiza al Toluca su participación en el repechaje

Equipo FDP Radio
sábado 1 de mayo 2021

Cruz Azul vio cómo Xolos de Tijuana le empataba el partido en el último minuto del tiempo de reposición para cerrar así una fase regular que lo dejó como líder y candidato al título.

Los de Juan Reynoso, que perdieron en las dos primeras fechas del torneo Guardianes 2021, encadenaron a partir de entonces 13 victorias consecutivas y dos empates para culminar la campaña regular con 41 puntos.

Luego de un penal sobre Jonathan Rodríguez, revertido por sugerencia del VAR sobre el final del primer tiempo, Cruz Azul consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Orbelín Pineda.

Ya en el segundo tiempo, la dinámica fue la misma: Cruz Azul manejaba los tiempos del partido y Xolos contemporizaba, incluso sabiendo que solo la victoria le otorgaría posibilidades de disputar el repechaje.

Cuando ya el partido se extinguía, en la última jugada, los de Tijuana lograron empatar con un tanto de cabeza de Edgar López.

El resultado dejó a Xolos fuera de la reclasificación. Cruz Azul, en tanto, esperará por la finalización del repechaje para conocer a su rival en la Liguilla.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS