Chivas jugó un partido completo que le valió el triunfo 1-0 sobre Necaxa y el pase a la Liguilla

Equipo FDP Radio
domingo 22 de noviembre 2020

Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Necaxa en la repesca del Apertura 2020 del fútbol mexicano y con ello consiguieron su pase a los cuartos de final del torneo.

Por el Guadalajara, entrenado por Víctor Manuel Vucetich, convirtió Jesús Angulo al minuto 54.

El Guadalajara dominó el primer tiempo y se cansó de llegar al área y fallar, mientras que el Necaxa no generó en ofensiva.

Con el 71 por ciento de la posesión, las Chivas contaron con más de cuatro remates de Ángel Zaldívar, y la más clara, un poste de Gilberto Sepúlveda en el 42 a pase de Jesús Angulo.

El Guadalajara mantuvo su propuesta ofensiva y con sólo un minuto en el segundo tiempo, Isaác Brizuela disparó en los linderos del área por encima del larguero.

En el 54, una triangulación de las Chivas terminó en una asistencia de Zaldívar a Angulo, quien se creó un espacio en el área y definió el 1-0 al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

El Guadalajara cedió la pelota al Necaxa en los minutos finales, y disparos del chileno Yerko Leiva y el colombiano Jhoao Rodríguez amenazaron la portería del cancerbero Raúl Gudiño.

La repesca del torneo continuará este domingo con los enfrentamientos entre Tigres UANL-Toluca y Monterrey-Puebla. De este par de duelos se definirán a los otros dos integrantes de los cuartos de final del Apertura.

Ficha técnica:

Guadalajara: Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier; Jesús Molina (Antonio Briseño m.83), Isaác Brizuela, Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros m.90), Jesús Angulo, Fernando Beltrán (Cristian Calderón m.90); Ángel Zaldívar (Alan Torres m.82).

Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Jair Pereira (Mario de Luna m.45), Julio González; David Cabrera (Fernando Arce m.72), Alejandro Zendejas (Maximiliano Salas m.45), Claudio Baeza (Yerko Leiva m.73); Lucas Passerini, Juan Delgado e Ian González (Jhoao Rodríguez m.57).

Gol: 1-0, m.54: Jesús Angulo.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS