Barros Schelotto: “Mientras tanto haya posibilidades las vamos a pelear”

El entrenador argentino quiere asistir a su primer Mundial desde el banquillo

Paraguay no pierde la fe
Equipo FDP Radio
viernes 14 de enero 2022

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, aseguró que vencer a Uruguay es “el objetivo” al que apunta la Albirroja para poder clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Nosotros en este momento vamos a tratar de armar el mejor equipo para que Paraguay gane el primer partido”, dijo el director técnico durante una conferencia virtual en la que no quiso mirar más allá del primer encuentro que deberá afrontar su equipo en la próxima doble fecha de eliminatorias sudamericanas.

De acuerdo con esto, Barros Schelotto dijo que la Albirroja está en una situación “difícil” y que solamente un triunfo podrá acercarla a la posibilidad de “seguir soñando”.

“Mientras tanto haya posibilidades las vamos a pelear”, aseveró el entrenador, quien resaltó que el último juego que su equipo disputó frente a Colombia llenó de confianza a la plantilla.

Sobre el primero de sus dos rivales, el argentino dijo que es indudable que su nuevo seleccionador, Diego Alonso, le va a dar su perfil, por lo que seguramente tenga cambios de nombre y tácticos a los que deberán estar atentos.

“Uruguay tiene jugadores de nivel internacional, es una selección que en los últimos años ha estado siempre en los Mundiales y siempre en los primeros lugares”, sentenció.

No obstante, Barros Schelotto avisó que Paraguay saldrá a ganar el partido y para ello pidió en más de una oportunidad contar con el apoyo del público.

Finalmente, el seleccionador contó que en los últimos días trabajó con futbolistas que militan en la liga local y que los entrenamientos llevados a cabo se centraron principalmente en la parte física.

En concordancia con eso, explicó que el cambio del calendario en las eliminatorias y la doble fecha de enero y febrero complicará más a los futbolistas que juegan en el continente ya que muchos recién están comenzando sus pretemporadas.

En la doble fecha de eliminatorias, Paraguay recibirá a Uruguay el 27 de enero y luego visitará a Brasil el 1 de febrero.

Más adelante, se medirá con Ecuador en Asunción y con Perú en Lima.

Con 14 de las 18 jornadas ya disputadas, los dirigidos por Barros Schelotto se encuentran en la novena posición con 13 puntos, cuatro por debajo de Perú, que en este momento es quinto y se encuentra en zona de repesca.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, que ya lograron su pasaje al Mundial de Catar, seguidos por Ecuador, Colombia y Perú.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS