Atlas oficializó el fichaje del volante peruano Edison Flores

El jugador llega a los Zorros procedente del DC United de la MLS; antes visitó la camiseta del Morelia

Equipo FDP Radio
jueves 23 de junio 2022

El internacional peruano Edison Flores fue anunciado como refuerzo del bicampeón Atlas para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el próximo primero de julio.

“Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del fútbol mexicano. Mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y con Atlas no será la excepción”, dijo el mundialista con Perú en Rusia 2018 en una nota de prensa en la que los Rojinegros anunciaron su fichaje.

Flores, quien procede del DC United estadounidense, es un veloz volante mixto que se desenvuelve por ambas bandas del terreno de juego, pero con tendencia a explotar el carril izquierdo.

En 63 partidos con la selección de Perú, el oriundo de Lima ha conseguido 15 goles. Entre los torneos a los que ha acudido con los peruanos están las copas América de 2016 y 2019.

El volante de 28 años también formó parte del equipo peruano que falló en su objetivo de acudir al Mundial Catar 2022 al caer en el partido de repesca ante Australia el 13 de junio pasado.

Además del DC United, Flores ha militado en el Club Universitario de Deportes peruano, el Villarreal español, Aalborg BK danés y el Morelia mexicano.

Con el Morelia, Flores estuvo entre 2018 y 2020, tiempo en el que marcó 12 goles y repartió seis asistencias en 42 partidos.

Edison Flores será el segundo peruano en el Atlas, plantilla en la que está su compatriota Anderson Santamaría, líder de la defensa del doble monarca.

El Atlas es dirigido por el argentino Diego Cocca, quien con base en el orden en la zaga ha conseguido el primer bicampeonato de los Zorros, que rompieron en diciembre pasado una racha de 70 años sin ganar un título de Liga.

El conjunto de Cocca es liderado por los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones y el argentino Julio Furch, las estrellas del bicampeonato que le permitieron al Atlas llegar a tres títulos de Liga en su historia.

Flores podría debutar con el Atlas en la Supercopa de la Liga mexicana que los Rojinegros disputarán ante el Cruz Azul el próximo domingo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California (EE.UU.).

Fuente: Agencias

COMENTARIOS