Ángel Orellana: “Estamos acatando lo que como profesionales firmamos”

Equipo FDP Radio
lunes 13 de abril 2020

El entrenador del ART Jalapa de Nicaragua, Ángel Orellana, habló sobre la situación del fútbol en ese país, uno de los pocos que mantienen la actividad en medio de la crisis del coronavirus.

“Estamos acatando lo que, como profesionales, firmamos”, se adelanta Orellana, de nacionalidad salvadoreña. “El fútbol de primera división decidió continuar el torneo, al punto de que ya faltan dos fechas. Sabemos del riesgo que estamos tomando, pero también de nuestro compromiso con el contrato firmado”.

La Liga, que funciona como órgano independiente de la federación y cuyos capitales provienen de empresarios mexicanos y del propio país, ha mantenido el torneo de primera división amparada, especialmente, en el que propio Gobierno nicaragüense no ha decretado el confinamiento obligatorio.

“Estamos tomando precauciones, pero cumpliendo como profesionales. Las autoridades no han activado la cuarentena. Tenemos miedo, pánico, por lo que está sucediendo en otros países. Algunos jugadores se protegen y los goles se celebran de una manera más tranquila”, explicó el técnico. “Somos conscientes de la situación. Hace cuatro juegos que lo hacemos a puerta cerrada”.

El club juega sus partidos de local en Jalapa, una población montañosa cerca a Honduras y a unos 300 kilómetros de la capital, Managua. “En nuestro equipo, no hemos tenido problemas con el virus, pero sí hemos sentido la ausencia de un jugador cuya familia le recomendó no seguir jugando. Y el muchacho se retiró por ese pánico”, describió Orellana. Y dio más detalles: “Tomamos algunas precauciones, durante los viajes nos colocamos mascarillas, vigilamos la higiene personal, los jugadores tienen alcohol en gel. Y hay equipos que nos ponen a la orden lo que necesitamos para cumplir con la higiene”.

Orellana contó de que están al tanto de las noticias y de cómo la pandemia está afectando a la población mundial. “Nosotros tenemos información de todo lo que pasa en el mundo, no hay restricciones en la comunicación. Lo único es que el Gobierno no ha instaurado la cuarentena”.

Audio de la entrevista con Ángel Orellana

COMENTARIOS