América no brilló ante Atlas pero logró llevarse el triunfo en los minutos finales

Equipo FDP Radio
domingo 25 de octubre 2020

El América derrotó por 1-0 al Atlas, con un gol de Jorge Sánchez, y saltó del quinto al segundo lugar del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato.

El América tuvo la pelota en el primer tiempo ante un rival que se defendió bien. En el descuento, el argentino Leonardo Suárez le dio un balón al uruguayo Federico Viñas, quien estrelló el balón en el travesaño con un golpe de zurda.

Para la segunda parte, el Atlas se echó atrás y con una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas, detuvo las embestidas de las Águilas que carecieron de contundencia con fallas en jugadas claras, par de ellas de Richard Sánchez y Federico Viñas.

En el minuto 88 por fin las Águilas hicieron el gol. En una jugada de tiro de esquina, Suárez le puso un balón a Jorge Sánchez, quien convirtió de cabeza a la salida de Vargas.

El Atlas trató de reaccionar pero era tarde; en los espacios que dejó el América merodeó el área, pero siguió con falta de puntería.

En la jornada 16, el América recibirá a los Tigres UANL, el domingo 1 de noviembre, un día después de que el Atlas reciba al Puebla.

Ficha técnica:

América: Óscar Jiménez; Luis Fuentes (Jesús Escoboza m.84), Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera; Santiago Cáseres (Giovani Dos Santos m.62), Leonardo Suárez, Sebastián Córdova (Andrés Ibargüen m.74), Richard Sánchez; Henry Martin, Federico Viñas.

Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Diego Barbosa, Jesús Angulo (Brayton Vázquez m.14)(Christopher Trejo m.90); Germán Conti, Víctor Malcorra, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Renato Ibarra (Edyairth Ortega m.77); Ignacio Jeraldino (Ian Torres m.46), Marcelo Correa.

Goles: 1-0, m.88: Jorge Sánchez.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS