Zubizarreta: "He encontrado cosas que no estaban bien desarrolladas"

Equipo FDP Radio
Jueves 23 de febrero 2017

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, pidió tiempo a la afición para darle al equipo un rumbo y un estilo inspirado en su pasado en el Athletic Bilbao y en el Barcelona.

“Este proyecto tiene que madurar (…) Sabemos que hace falta tiempo para que el proyecto tome velocidad”, indicó Zubi en una entrevista que hoy publica el diario “L’Équipe”, cuatro meses después de su llegada al cargo.

El exportero se niega a ponerse plazos, pero recuerda que el Marsella es “un club con prisas”, una filosofía que tratará de cambiar.

Su labor consiste ahora, relata, en dar la misma coherencia a todos los estamentos de la entidad, desde el centro de formación al primer equipo pasando por las instancias directivas.

“He encontrado cosas que no estaban bien desarrolladas, gente que trabajaba bien pero a quienes les faltaba un rumbo, una dirección común para que todo funcione mejor”, aseguró Zubi, que recordó que en sus dos clubes anteriores “hay una idea, una filosofía que funciona desde hace años”.

Con el proyecto de crear “un espíritu de club”, Zubizarreta reitera su confianza en el entrenador, Rudi Garcia, con quien, además, puede hablar en español.

El exportero asegura que no puede ver los partidos del Barcelona “por una cuestión psicológica” ya que “sigue teniendo mucho peso en (su) corazón”.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS