Xabi Alonso considera que el Liverpool tiene hambre de victoria por la derrota del año pasado

Equipo FDP Radio
Viernes 31 de mayo 2019

Xabi Alonso, exjugador de equipos de la talla del Bayern Múnich, Real Madrid, Real Sociedad y Liverpool, aseguró que la derrota del año pasado del conjunto de Anfield Road ante los merengues, les dio mas hambre para conseguir la Champions esta temporada.

“Muchas cosas son diferentes (respecto a la final de la temporada precedente). La derrota del año pasado probablemente les dio mucha más hambre, así que la motivación esta temporada podría ser aún mejor y tienen experiencia”, comentó Alonso.

El excentrocampista vasco afirmó que “es una final y puede pasar cualquier cosa, sobre todo si ambos equipos son ingleses, ya que se conocen tan bien que resulta aún más difícil predecir lo que va a pasar. Pero tener la sensación y saber lo que se siente al jugar una final les va a ser útil”.

Alonso, quien consideró que estar en dos finales seguidas “es increíble”, admitió a los medios del Liverpool que para él la presente es más sencilla que la del año pasado, en la que se medían dos equipos en los que estuvo, y él se encontraba “en medio de todo”. Para el tolosarra este año “va a ser mucho más agradable” y espera que “el resultado sea mejor también”.

Indicó que los dos equipos, al conocerse tan bien, saben cómo deben afrontar el encuentro, pero que confía en el cuadro de Jurgen Klopp porque “lo ha estado haciendo muy bien, especialmente en los últimos meses, que han sido muy consistentes y muy regulares, y si son capaces de lograr ese ritmo alto al que le gusta jugar tendrá una oportunidad, seguro”.

Alonso apuntó que “pase lo que pase” tiene que felicitar a los jugadores y al entrenador porque estar de nuevo en la final ya es un “éxito”.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS