Víctor Montagliani: “No sabemos cuándo se volverá a jugar”

Equipo FDP Radio
Jueves 26 de marzo 2020

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, avanzó, en entrevista exclusiva con FDP Radio, que “no sabemos cuándo se volverá a jugar” con esta situación de crisis motivada por la pandemia y añadió que “en este momento estamos todos en la posposición de todo, pero se tendrá que ver. Necesitamos hablar del futuro, no solo de esta temporada”.

Montagliani forma parte del grupo de trabajo designado por la FIFA para trabajar sobre estos temas y ya han comenzado a tener las primeras reuniones telemáticas con los distintos miembros para analizar y tomar decisiones sobre las distintas aristas que esto conlleva. “No tenemos una solución hoy”, adelantó. “La idea es definir qué vamos a hacer en el mundo diferente que tendremos”.

El dirigente asomó que Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) está por anunciar la suspensión de la fecha FIFA de junio, lo que obligará a reprogramar el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, prevista originalmente para esa fecha. También, Montagliani se refirió a la difícil situación por la que pasarán los clubes y las asociaciones del área con esta pausa forzosa. “Estamos buscando las formas de ayudar a todos en la Concacaf”, afirmó.

Sobre la situación de las ligas, especialmente las europeas, Montagliani contó que “todas están pensando en terminar sus campeonatos” y que será en 2021 cuando se hagan cambios en los formatos. Del mismo modo aseveró que “desde antes de la crisis por el virus ya habíamos comenzado a trabajar en un nuevo calendario para cuando concluyera el actual (2022). Uno de los temas es reducir el impacto sobre los jugadores de la cantidad de partidos. Analizar también si es bueno que haya ligas con tantos equipos”.

Habló también Montagliani sobre las consecuencias que la pandemia traerá al mundo del fútbol. “Esto que ha ocurrido con el virus espero que al final nos ayude a reformular los calendarios de una buena forma”.

Audio de la entrevista con Víctor Montagliani

 

COMENTARIOS