Tigres se consagró Campeón de Campeones sobre Chivas

Equipo FDP Radio
Lunes 17 de julio 2017

En una final de partido único donde se volvieron a ver las caras los finalistas del último torneo, los Tigres de la UANL obtuvieron su revancha sobre las Chivas de Guadalajara con una victoria por la mínima. El encuentro enfrentó al campeón del Apertura con el campeón del Clausura para definir el máximo ganador del año futbolístico en México. Eduardo Vargas anotó el gol que marcaría la diferencia entre las potencias de la Liga MX.

Los equipos no pudieron hacerse daño en la primera parte gracias a grandes actuaciones de los arqueros en especial Rodolfo Cota quien le quitó la oportunidad de anotar a André Pierre Gignac. El francés perdonó frente al arco varias veces permitiendo a que el mejor arquero del año se convirtiera en la figura del primer tiempo.

El segundo tiempo, Tigres fue el mejor equipo. Antes de anotar su tanto, Vargas había estrellado un tiro al palo. Luego Gignac se disfrazaría de asistidor y Vargas de goleador. Tras una pared entre el francés y el chileno, este pudo finalmente superar a Cota para anotar el gol decisivo del encuentro.

Es la segunda vez consecutiva que Tigres alza esta copa veraniega ya que derrotó a Pachuca hace un año. También es el 6to campeonato en todos los ciclos del Tuca Ferretti con Tigres.

Chivas comienza la temporada regular este sábado contra Toluca en el Estadio Chivas, mientras que Tigres se enfrenta a Puebla en el Estadio Universitario de Nueva León.

 

Ficha:

Tigres: N. Guzmán; I. Giménez, J.Torres Nilo (I. Jiménez 80′), Juninho, I.Estrada (J. Díaz); J. Aquino, L. Zelarayán, J. Damm; I. Sosa (D. Álvarez 50′), A.P. Gignac, E. Vargas

Chivas: R. Cota; E. Hernández, O. Alanís (J. Basulto 26′), C. Salcido, J. Sánchez; J. Vázquez (F. Beltrán 30′), M. Pérez; K. Magaña (J. Macías 59′), Á. López, C. Fierro; Á. Zaldívar

COMENTARIOS