Tato Noriega y la eventual mudanza de Monarcas: “Se trata de un error muy grande”

Equipo FDP Radio
Martes 26 de mayo 2020

José Antonio “Tato” Noriega, ex jugador y comentarista deportivo mexicano, manifestó en FDP Radio que, ante los rumores que hablan de una posible mudanza de Monarcas Morelia a Sinaloa, “la primera reacción es de tristeza y asombro. Mi conclusión es que se trata de un error muy grande”.

Noriega, quien fue futbolista en activo y directivo del club de Michoacán, señaló que si bien entiende la situación del jugador “me preocupa más la del aficionado. El futbolista está un poco más acostumbrado al cambio y moverse, pero el aficionado no. El hincha pierde una historia, una pasión y vivencias que dan un arraigo enorme”.

Consultado en relación a si la eliminación de los ascensos y descensos en la Liga MX, sumado a esta situación con Monarcas, podría traer consecuencias en la organización de la Copa del Mundo 2020, Noriega opinó que “no creo que haya riesgos para la organización del Mundial porque no hay decisiones que haya tomado la Liga que puedan ser consideradas ilegales. Cada quien compite bajo sus esquemas. El tema del descenso es mucho más complejo. Soy de los que trato de ver el lado desde la intención y puedo llegar a ver cosas positivas. No lo veo tan mal porque, lo que intentan, es parecerse al deporte estadounidense que procura proteger a los inversores”.

El ahora analista televisivo fue rotundo al afirmar que “sí creo que la decisión de los dueños de Monarcas no es apropiada en las formas” y añadió que “fui directivo en Monarcas y sí recuerdo haber escuchado que no había apoyos, que no encontraban solidaridad en las autoridades locales”.

También comentó Noriega sobre la ruptura del ciclo del entrenador argentino Pablo Guede, quien no continuará en el equipo. “Hay un doble error si sumamos la salida de Guede. Habrá que conocer los detalles para saber quién tomó la decisión que no siguiera. Le sacó un provecho enorme a un plantel que no contaba con demasiadas estrellas”.

Audio de la entrevista con Tato Noriega

COMENTARIOS