Simeone: “Hicimos un buen primer tiempo y nos sentimos cómodos”

Equipo FDP Radio
Domingo 18 de agosto 2019

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras la victoria contra el Getafe (1-0), que “la intención” en la acción que supuso la expulsión de Jorge Molina “no está, pero el pisotón y la lesión sí pueden estar”, al tiempo que destacó el primer tiempo “importante” de su equipo.

“A nosotros nos informaron el otro día que no se valora la intencionalidad cuando un jugador pisa a un compañero o un rival de espaldas, debido a que si estás tres meses afuera estás tres meses afuera. Desgraciadamente para los jugadores, es muy difícil detenerse entonces, porque la intención no está, pero el pisotón y la lesión posterior de un compañero sí puede estar. Los árbitros han decidido esta situación. Cuando es por delante es amarilla y cuando es por detrás es roja”, expuso Simeone sobre la citada expulsión.

“Hicimos un primer tiempo importante, donde hubo pasajes del partido que llevamos al encuentro donde nos sentimos más cómodos, circulando rápido la pelota y aprovechando la profundidad, sobre todo más de Trippier que de Lodi hoy. Pudo llegar el gol en un par de acciones hasta que nos pusimos en ventaja en el marcador”, dijo.

“En los detalles puntuales del partido nunca pudimos sacar ventaja; en la expulsión de Molina, a los cuatro minutos expulsan a Lodi y el penalti en el segundo tiempo no lo marcamos”, añadió Simeone, que consideró que le faltó a su equipo “más tenencia de pelota” en el tramo final, pero que se queda “muy contento de todo lo que hizo” su conjunto “en el primer tiempo”.

Simeone destacó el partido de Morata, el goleador del encuentro. “De él espero lo que hizo en todo el partido hoy. Obviamente tener más contundencia en el penalti, pero el partido de Morata fue fantástico, luchó todas las pelotas, hizo un golazo, generó peligro constantemente…”, resaltó el técnico, que expuso que en la pena máxima el portero David Soria “hizo una gran parada”.

También habló del debut de Joao Félix: “El primer partido de Liga no es fácil. Es complejo. Un rival que tácticamente se mueve bien defensivamente. No le han dejado espacio en el primer tiempo para que él pueda aprovechar su juego, pero en una acción individual mostró su poderío que tiene y esperemos que de a poco esas situaciones aparezcan con más continuidad”.

Y de Kieran Trippier: “Su partido creo que fue muy bueno en todos los sentidos. Tuvo dos o tres acciones en el primer tiempo muy concretas, con calidad y precisión, y el centro que tira a un especialista como Morata para rematar. De a poco los jugadores que han llegado se van incorporando de la mejor manera. No es fácil. Venimos jugando partidos amistosos, pero los amistosos tienen paréntesis y la Liga es más compleja”.

También fue preguntado por el interés en el fichaje de Rodrigo Moreno. “No podemos hablar de Rodrigo, porque está en el Valencia. Tenemos que hablar de los jugadores que están acá y empezar a trabajar en la semana hasta el cierre de mercado con la atención que todos tenemos y que a todos los entrenadores nos preocupan”, afirmó.

“Sería buenísimo que antes de empezar la Liga las incorporaciones y las salidas estén cerradas para no tener esta incertidumbre para lo que pueda pasar en el cierre del mercado”, añadió.

FUENTE: AGENCIAS.

COMENTARIOS