Santos anunció la contratación del delantero uruguayo Raúl Rivero

Equipo FDP Radio
Sábado 8 de junio 2019

El delantero uruguayo Raúl Octavio Rivero fue fichado por el Santos Laguna del fútbol mexicano, con el que debutará en el próximo torneo Apertura 2019 del país azteca, confirmó este sábado la institución.

Rivero, de 27 años, es un atacante de perfil derecho que debutó como profesional en el 2012 con el Central Español de su país.

Después se fue al Rentistas y de allí emigró a Chile para jugar en el O’Higgins, con el que tuvo destacadas actuaciones y fue reconocido como mejor atacante derecho del Apertura 2014.

Con un buen juego aéreo tanto en ataque como en defensa, habilidad para jugar de espaldas y aporte a la defensa, después Rivero dejó buenos números en el Vancouver Whitecaps canadiense y en el Colo Colo chileno.

Luego pasó al Atlas mexicano, con el que no tuvo protagonismo, por lo que regresó a su país para militar en el Nacional.

El atacante llegará en las próximas horas al Santos, que dirige su compatriota Guillermo Almada, para sumarse a la plantilla que tiene como líder del ataque al argentino Julio Furch.

Poco antes de firmar a Rivero, el Santos se interesó por los servicios del también uruguayo Fernando Gorriarán, volante que ya se entrena en Torreón.

Santos Laguna es uno de los conjuntos de mejor rendimiento de México en lo que va del siglo, tras ganar cinco de sus seis campeonatos de liga: el del verano 2001 y los Clausura de 2001, 2008, 2012, 2015 y 2018.

Además de disputar el Apertura, en el segundo semestre de 2019 el Santos Laguna jugará la Copa Mx.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS