Samoura viaja a Senegal con la intención de abrir una oficina en Dakar

Equipo FDP Radio
Viernes 3 de marzo 2017

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, realizó un viaje a su natal Senegal, para debatir con las autoridades de ese país la apertura de una oficina en Dakar para la aplicación de medida que contribuyan con el desarrollo del fútbol.

Samoura fue recibida por el presidente de Senegal, Macky Sall, y el primer ministro del país, Mohammed Dionne, así como con el ministro de Deportes, Matar Ba, el de Asuntos Exteriores, Mankeur Ndiaye, y el presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Augustin Senghor.

Según informó la FIFA, durante su visita Samoura expuso las iniciativas de desarrollo impulsadas por la nueva administración de este organismo, en concreto el programa “FIFA Forward”, que ayudará a aumentar los fondos asignados a sus asociaciones miembro, a la vez que controlará los proyectos que éstas lleven a cabo.

La apertura de una oficina regional de la FIFA en Dakar también fue objeto de análisis entre Samoura y las autoridades de su país, iniciativa que ayudará a la federación senegalesa a poner en marcha sus estrategias para impulsar el fútbol.

La visita de Samoura a Senegal coincidió con parte del viaje que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo durante diez días por África, que comenzó con una estancia en Johannesburgo para desplazarse después a Suazilandia, Zimbabue, Uganda, Ruanda, El Chad, Ghana, Níger y Mauritania.

“He podido comprobar que la implantación de nuestro Programa Forward ha tenido efectos concretos y positivos en la vida diaria de quienes aman el fútbol. Ni que decir, esto es motivo de orgullo, pero sobre todo constituye un incentivo para seguir trabajando. Las actividades que nuestras federaciones miembros están llevando a cabo sobre el terreno son extraordinarias”, aseguró Infantino.

El presidente, que se reunió con mandatarios del fútbol y de los gobiernos de todas las naciones visitadas, ayudó a poner los cimientos de un complejo de entrenamiento en Uganda y del centro de fútbol de la Federación Ruandesa de Fútbol, además de inaugurar un nuevo centro del fútbol en Níger.

“Este viaje me ha brindado además la oportunidad de conocer mucho mejor los obstáculos, las necesidades y los retos que afrontan algunos países a la hora de facilitar a la mayor cantidad de gente posible el acceso al fútbol, y para progresar en él”, añadió Infantino, que el 26 de febrero cumplió su primer año como presidente de la FIFA.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS