Rummenigge rechaza la posibilidad de modificar el formato de la Champions

Equipo FDP Radio
Viernes 31 de mayo 2019

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, rechazó la posibilidad de modificar el formato de la Champions League, debido a que es el mejor torneo del mundo, el más complicado de ganar y el que más éxito posee.

“¿Por qué tendríamos que cambiar algo? La Champions es claramente la mejor competición del mundo y la más difícil de ganar”, dijo Rummenigge en declaraciones que publica la revista “Der Spiegel” en su edición de este fin de semana.

Según Rummenigge los planes actuales de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) no parten de clubes de la cinco principales ligas europeas.

Rummenigge rechaza la idea de aumentar la fase de grupos y dijo que al final de la misma ya hay con frecuencia partidos que sólo tienen un valor estadístico.

Lo más importante, según Rummenigge, es que la Champions no se juegue en el futuro durante los fines de semana.

“Eso causaría un conflicto con las competiciones nacionales”, dijo.

Confrontado con un documento de la plataforma Football-Leaks, en el que se asegura que Rummenigge y el actual presidente de la ECA Andreas Agnelli, habían pedido que la Champions se jugara en fin de semana el funcionario aseguró que nunca ha sido partidario de ello.

“No me transformé de la noche a la mañana. No tengo nada que ver con la idea de que los partidos de la Champions se jueguen los fines de semana”, dijo.

Rummenigge dijo que espera que en la próxima reunión de la ECA haya una intensa discusión sobre los planes de reforma.

“Al final, la UEFA tendrá que tener una gran sensibilidad. No descartó que el final se mantenga el modelo actual de la Champions”, dijo.

En Alemana ha habido un gran rechazo a los planes de reformas y en especial a dos puntos: la idea de que los partidos de la Champions se jueguen los fines de semana y el plan de crear un sistema de ascenso y descenso, reduciendo la posibilidad de clasificación a través de las ligas nacionales.

Fuente: Agencoas

COMENTARIOS