Rafa Márquez fue operado de una hernia de disco

Equipo FDP Radio
Jueves 13 de abril 2017

El defensor y capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, fue operado hoy con éxito en Guadalajara de una hernia de disco, anunció hoy su club, el Atlas.

“El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1”, informó el club en un comunicado.

El ex jugador del Barcelona entre 2003 y 2007 se lesionó en la espalda el 24 marzo durante el partido de eliminatorias del Mundial contra Costa Rica y desde entonces se sometió a tratamientos para evitar pasar por el quirófano.

A finales del mes pasado el jugador de 38 años viajó a Houston, donde fue infiltrado pero mejoró poco y este jueves fue operado en Guadalajara.

“El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, quien será monitoreado por el cuerpo médico de Atlas”, precisó su club.

Márquez ha jugado los últimos cuatro mundiales, así como seis ediciones de la Copa América, cuatro de la Copa Oro y dos de la Copa Confederaciones.

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, manifestó recientemente que espera la recuperación de Márquez para convocarlo a la Copa Confederaciones de Rusia en la que el Tri fue emparejado con las selecciones de Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS