Querétaro derrotó al América y es campeón de la Supercopa MX

Equipo FDP Radio
Domingo 16 de julio 2017

El segundo ciclo del Piojo Herrera al mando del América comenzó oficialmente con una derrota contra el Querétaro en la disputa por la Supercopa MX. Los Gallos Blancos que habían ganado la Copa MX en el Apertura 2016 le ganaron a las Águilas por 2-0 para alzar el trofeo a menos de una semana antes del arranque de la Liga MX. Emanuel Villa, de penal, y Hiram Mier, de cabeza, fueron los autores de los goles para darle el campeonato de partido único al conjunto de Jimmy Lozano.

La tarde del América comenzó con el pie equivocado cuando Miguel Samudio le cometió una infracción torpe a Villa quien cayó dentro del área tras un leve contacto. Desde el manchón ‘Tito’ Villa puso el 1-0 con autoridad. La defensa de las Águilas tuvo momentos dudosos y le costó contrarrestar a los Gallos Blancos que se mostró disciplinado y con orden táctico para superar a su rival.

Hiram Mier estiró la ventaja en el complemento desde un tiro de esquina cuando le ganó un cabezazo a dos jugadores del América dentro del área chica. El equipo del Piojo tuvo pocas respuestas para meterse nuevamente al partido. Guido Rodríguez estrelló el palo del arco de Tiago Volpi con un remate de media distancia pero la autoridad ofensiva del América llegó hasta ahí.

En Carson, California el equipo de Jimmy Lozano levantó la Supercopa MX. En seis días, el América tendrá su revancha cuando se vuelva a ver la cara con el Querétaro en el Azteca para el inicio de la Liga MX.

Ficha:

América: Marchesín; P. Aguilar, Valdez, Vargas, Samudio; Ibarra (Liceaga 22′), Rodríguez, Da Silva, Lainez (Quintero 56′); Peralta, Romero (Orrantia 77′).

Querétaro: Volpi; J.Gómez, H. Mier, M. Martínez, R. Esqueda; Noriega (M.A. Jiménez 60′), Arellano, Trejo (Lugo 86′); Candelo, Villa, Yrizar

COMENTARIOS