Porto, con Herrera, Reyes y Corona, aseguró su clasificación a octavos

Equipo FDP Radio
Miércoles 6 de diciembre 2017

El Porto firmó su pase a octavos de la Liga de Campeones como segundo de grupo con una goleada (5-2) sobre el Mónaco, que cerró un decepcionante paso por Europa y está fuera de las competiciones continentales.

Para el equipo de los dragados, el volante mexicano Héctor Herrera arrancó en el equipo titular, mientras que el defensor central Diego Reyes entró a los 41 minutos del primer tiempo en sustitución del expulsado Felipe. También el delantero Jesús “Tecatito” Corona participó del partido al ingresar a los 61 minutos.

El camerunés Aboubakar lanzó a los “dragones” con dos goles y una asistencia sólo en la primera parte de un partido en el que los franceses no llegaron a representar una amenaza real a las aspiraciones del Porto.

El argelino Brahimi y los brasileños Alex Telles y Soares marcaron los otros goles portugueses, que permitieron la victoria frente a los tantos de Glik (de penalti) y del colombiano Radamel Falcao, que vivió un regreso agridulce al equipo que le lanzó al fútbol europeo.

El Porto era el único que se jugaba algo en el encuentro, ya que no tenía asegurado su pase a octavos, mientras que el Mónaco ni siquiera aspiraba a la Liga Europa.

Con la goleada, el Porto pasa a octavos como segundo del grupo G, por detrás del Besiktas turco, mientras que el Leipzig alemán consiguió el pase a la Liga Europa.

Ficha técnica:

Porto: José Sá; Ricardo, Marcano, Felipe, Alex Telles; André André, Danilo, Herrera; Marega (Corona, m.68), Aboubakar (Soares, m.75) y Brahimi.

Mónaco: Diego Benaglio; Almamy Touré, Glik, Jemerson, Kongolo; Rony Lopes, Soualiho Meite (Moutinho, m.67), Kévin N’Doram, Rachid Ghezzal; Guido Carrillo (Falcao, m.67) y Adama Diakhaby (Keita, m.72).

Goles: 1-0, m.9: Aboubakar; 2-0, m.34: Aboubakar; 3-0, m.45: Brahimi; 3-1, m.61: Glik (penalti); 4-1, m.65: Alex Telles; 4-2, m.78: Falcao; 5-2, m.88: Soares.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS