Pinto citó a 24 jugadores para enfrentar a El Salvador

Equipo FDP Radio
Jueves 17 de marzo 2016

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a los 24 jugadores que utilizará para los dos partidos del 25 y 29 de marzo contra El Salvador por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Entre los llamados por Pinto figuran doce futbolistas que juegan en el exterior, como el atacante del Tenerife Anthony Lozano.

Los centrocampistas Andy Najar y Roger Espinoza, del Anderlecht de Inglaterra y el Sporting Kansas City, y el veterano delantero Carlo Costly, del Olimpia, son las novedades en la lista de Pinto, en la que no figura el arquero mundialista Noel Valladares.

Costly fue el autor del único gol de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, ante Ecuador, y desde entonces no había sido convocado a la selección nacional.

El equipo hondureño iniciará su preparación este domingo tras concluir la once jornada del torneo Clausura, de cara al primer choque, indicó Pinto en rueda de prensa.

El próximo día 25 Honduras jugará de visita ante la selección de El Salvador, que tiene como entrenador al hondureño Ramón Enrique Maradiaga.

El partido de vuelta se jugará el día 29 en Honduras, que está obligada a ganarle a El Salvador para mantener vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria.

El equipo hondureño ha perdido sus primeros dos partidos de la eliminatoria para el Mundial, de visita ante Canadá y de local contra México.

El grupo de Honduras lo lidera México con seis puntos, seguido de Canadá con cuatro y El Salvador con uno, mientras que los hondureños son últimos con cero.

El estratega de Honduras convocó para los partidos contra El Salvador a los siguientes jugadores:



Porteros: Donis Escober (Olimpia), Luis López (Real España) y Ricardo Canales (Vida).

Defensas: Ever Alvarado y Jhonny Palacios (Olimpia); Henry Figueroa y Wilmer Crisanto (Motagua); Brayan Beckeles (Necaxa, México), Maynor Figueroa (Dallas FC, USA), Johnny Leverón (Correcaminos, México) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).

Centrocampistas: Oliver Morazán y Romell Quioto (Olimpia); Roger Espinoza (Sporting Kansas City, USA), Andy Najar (Anderlecht, Inglaterra), Jorge Claros y Carlos Discua (Alajuelense, Costa Rica); Boniek García (Houston Dynamo, USA), Mario Martínez (ENNPI, Egipto) y Alfredo Mejía (Panthrakikos, Grecia).

Delanteros: Carlo Costly y Alberth Elis (Olimpia); Diego Reyes (Marathón) y Anthony Lozano (Tenerife, España).

Fuente: Agencias

COMENTARIOS