¿Peladonovela?

Jaime Gallardo
Lunes 6 de noviembre 2017

La despedida de las Chivas ante su afición no pudo ser peor, cayendo ante el Atlas su acérrimo rival, sobre el cual ejercía una paternidad. Triste colofón para un desastroso segundo semestre del 2017; en el mismo escenario en el que hace seis meses se cubrió de gloria, se consumó un rotundo fracaso. Si la “campeonitis” existe sin duda el del Guadalajara es el caso más grave que hasta ahora se recuerde.

La del sábado fue la postrer ocasión en la que, en el estadio Chivas, Rodolfo Cota defendió la portería rojiblanca. Pero también pudo haber sido la última vez que Matías Almeyda se sentó en la banca.

En un ambiente de funeraria con el rostro visiblemente desencajado y reflejando decepción, Matías Almeyda se presentó a la conferencia de prensa una hora después del terminado el Clásico Tapatío. El entrenador argentino en los momentos apremiantes que ha pasado desde que asumió la dirección técnica del Rebaño, siempre utilizaba un discurso positivo, a veces con más a veces con menos autocrítica, pero siempre echado pa´delante.

La mayoría de las preguntas que se le formularon no iban relacionadas al encuentro que su equipo perdió ante los Rojinegros, sino sobre su permanencia al frente del todavía campeón del futbol mexicano, pero esta vez las palabras del Pelado sonaron a despedida. En poco tiempo el discurso de Matías pasó del categórico “tengo las maletas bien guardadas” y “agradezco a quienes se interesan en mi trabajo pero mi mente y me presente están en Chivas” a “el futbol es dinámico y en dos semanas todo puede pasar” y agregando “mi familia ha hecho un gran esfuerzo viviendo lejos de mi país” y “el cariño de la gente y la entrega de mis jugadores me los voy a llevar siempre muy dentro de mi corazón¨, reveló que en breve se reunirá con Jorge Vergara y con José Luis Higuera para hablar de su futuro.

Hace poco en su cuenta de twitter el propietario de Chivas afirmó “hay Pelado para rato” pero para Almeyda ¿habrá Chivas para rato?

Con tres años de contrato vigente todo indica que sobre la permanencia de Almeyda en Chivas que el balón está en la cancha del Pelado. No hay duda de la directiva está satisfecha con su labor, la afición lo idolatra, en el juicio popular, en el desmoronamiento del campeón el porcentaje mayor de responsabilidad se lo señalan a los jugadores, después a la directiva y en la menor medida a Almeyda.

Lo que se percibe es que a Matías le calaron hondo los fracasos en Liga y Copa, que los vio venir, que los trató de prevenir, pero que sus jugadores no le respondieron como en otras ocasiones.

No se puede descartar tampoco que el estado de ánimo de Almeyda al finaL de una semana en la que uno de los peores equipos de le Liga de Ascenso, como el Atlante, los elimine de la Copa habiendo jugado en su estadio y con la mayoría de sus jugadores titulares y perder el Clásico Tapatío haya derivado en la postura referida.

Habrá que esperar la decisión final, pero mientras no se de a conocer las especulaciones van a estar a la orden del día.

Habiéndose jugado la penúltima fecha, hasta aquí se queda la actividad del Torneo Apertura por la próximas dos semanas antes de que se juegue la última jornada, debido a la Fecha FIFA del mes de noviembre por consiguiente Juan Carlos Osorio vuelve a la escena, llevará sus rotaciones al otro lado del charco ya que el Tri jugará el viernes en Bélgica y el próximo lunes en Polonia, sendos sinodales de primer nivel.

El viernes se dio a conocer la lista de convocados para este par de partidos, se debatió sobre los llamados de Govea y Antuna y que de nuevo salvo Layún no hay laterales nominales. Pero para quienes lo trajeron y sostienen, Osorio puede hacer lo que se le de la gana pues calificó al Mundial “caminando” para ellos el seleccionador es Dios Padre, tanto que ya están pensando en renovarlo.

El jueves en el Monumento a la Revolución en una glamourosa ceremonia se presentó la nueva indumentaria que el Tri vestirá en el próximo mundial. En frivolidades la FMF se pinta sola, así que a vender camisetas verdes que en eso si México es potencia.

Hay quienes creen que ya empezaron a “inflar el globo” ¿será?

COMENTARIOS