Pedro Caixinha: “Marcone sigue siendo nuestro jugador”

Equipo FDP Radio
Viernes 11 de enero 2019

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, aseguró que el contención argentino Iván Marcone aún pertenece al equipo, pero las negociaciones con Boca Juniors aún continúan.

“No se trata de posturas o de si es oficial o no, los clubes aún están platicando. Es un hecho, pero en este momento Marcone sigue siendo nuestro jugador”, expresó el DT.

Caixinha explicó que tanto él como el director deportivo Ricardo Peláez están en constante comunicación al respecto, “las pláticas ahí siguen. Estamos en comunión, hay que estar prevenidos si pasa algo con respecto a esa situación”.

Mencionó que la salida del jugador se da por cuestión de mercado, sobre todo en el futbol donde se dan movimientos y la posible salida del pampero demuestra que las cosas se están haciendo bien en el club.

“Hace cuánto un activo de Cruz Azul no era vendido y hace cuánto no era vendido a un buen club. Si vienen por tus jugadores, es porque estás haciendo un buen trabajo. Sabemos que hay clubes más grandes que nosotros en otras partes del mundo”, subrayó.

Del partido ante Chivas comentó que van con todo por el resultado, pues requieren ganar por el empate conseguido en la fecha uno ante Puebla, “de ninguna manera les sirve para nuestros propósitos y mañana es ganar sí o sí.

Además, del nuevo seleccionador nacional, el argentino Gerardo Martino, aseguró que ha dejado muy buena impresión, “es una persona sumamente preparada y frontal, como a mí me gustan”.

De “espectacular” calificó el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, la salida del ahora ex jugador americanista Diego Lainez al Real Betis del futbol español.

“Espectacular, me parece espectacular porque lo que decía el semestre pasado, lo refería un par de veces, es que, el futbol mexicano, para que siga creciendo, tiene que exportar jugadores jóvenes como Diego”, enfatizó.

En rueda de prensa, en La Noria luego de la práctica del equipo, señaló que es fundamental que salgan al balompié europeo, pero que no nada más salgan y ya, sino que lleguen a las cinco mejores ligas del orbe.

“Y si puede exportar jugadores más jóvenes y con la calidad de Diego, y de otros más que hay en esa escala, es fundamental; pero yo referí que no nada más emigren a Europa, que emigren a las cinco mejores ligas y que en ellas jueguen en los cinco mejores clubes”.

Consideró que por lo pronto se ha sabido aprovechar que las oportunidades de salir al viejo continente se están dando y tanto los clubes como los jugadores las han sabido aprovechar.

“Creo que los pasos se están dando, que las oportunidades se están aprovechando y, sin saber los números, también ya están subiendo en los términos de lo que es llegar a México y tener que comprar calidad por el precio que corresponde”.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS