Osorio: “Mi decisión pasa por qué tiene el rival”

Equipo FDP Radio
Viernes 12 de mayo 2017

El seleccionador nacional mexicano, Juan Carlos Osorio, aseguró que el sistema de rotaciones que ha implementado desde su llegada al equipo, ha permitido que exista una mayor competencia por un puesto en el equipo.

Ahora hay quienes le disputan esa posición a los de Europa, como es los casos de Hirving Lozano y Jesús Molina quienes se han beneficiado de la rotación, señaló.

El estratega explicó que en el caso de la portería elige a su guardameta de acuerdo a las características que tiene el rival, ya que sus arqueros tienen diversas cualidades.

“Pienso que en el fútbol aéreo Alfredo Talavera es el mejor, entonces cuando enfrentamos a un equipo con futbol aéreo me inclino por Alfredo, porque es mi forma de ver el juego”, agregó en una entrevista a Televisa.

Mencionó que “cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen fútbol, por eso ante chile arrancó Guillermo Ochoa”, externó.

“Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos”, acotó.

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores porque para los juegos frente Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio) algunos como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez no estarán disponibles.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del hexagonal final de la CONCACAF frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

“Ir tomando decisiones en medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue ese momento definitivamente dar la lista para esos torneos”.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS