Olimpia se situó líder tras la primera fecha

Equipo FDP Radio
Domingo 8 de enero 2017

El Olimpia derrotó al cierre de la primera jornada del torneo hondureño Clausura por 5-2 al Honduras Progreso, mientras que el Motagua estrenó su título perdiendo 1-2 ante el Platense, rival al que le ganó la final del pasado torneo Apertura 2016.

En Tegucigalpa, donde hubo un festín de siete goles, el Olimpia, que al cerrar el primer tiempo perdía 1-2 ante el Honduras Progreso, en el segundo remontó el marcador y se impuso 5-2 ante el modesto rival visitante.

En el Olimpia, que dirige el argentino Héctor Vargas, figuraron Carlo Costly, anotador de dos goles, y Óscar Salas y el colombiano Javier Estupiñán, que hicieron uno cada uno. La quinta anotación del equipo capitalino fue un autogol de un defensa del Honduras Progreso.

Los goles del Honduras Progreso fueron convertidos por Nixon Duarte y Fredixon Elvir.

En Puerto Cortés, el local Platense se “vengó” del Motagua, ante el que perdió la final del pasado torneo Apertura, en diciembre de 2016, venciéndole por 2-1.

El Platense, al igual que en el pasado torneo, hoy mostró un buen fútbol y superó con goles del panameño Brunet Hay Pino y Óscar Medina al Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez.

El gol del Motagua, que jugó de visita en Puerto Cortés, fue convertido por Marco Vega.

En La Ceiba, el Vida, de local perdió por 1-2 ante el Real Sociedad, que ganó con goles de Sergio Peña y Mario Flores, el último cuando el partido estaba finalizando.

La derrota fue un trago amargo para Carlos Plummer Pavón, el nuevo entrenador del Vida, que descontó ante el Real Sociedad con anotación de Jerry Palacios.

El Marathón, que en el presente torneo arrancó con el uruguayo Manuel Keosseián como su nuevo timonel, de visita se impuso por 1-0 al Juticalpa, en un partido de más entrega de los jugadores que de buen fútbol.

El autor del gol del Marathón, un equipo recién renovado por Keosseián, con muchos jugadores jóvenes, fue Juan Josué Rodríguez.

El Real España, que con Olimpia, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, el sábado defraudó a sus aficionados.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS