Newcastle derrotó al Leicester y quedó más cerca de la permanencia en la Premier

Equipo FDP Radio
Viernes 12 de abril 2019

Un gol del delantero español Ayoze Pérez propició la victoria en el King Power Stadium al Newcastle (0-1), que se acerca a la permanencia en la Premier, en la apertura de la trigésima cuarta jornada.

El séptimo tanto de Ayoze en la Premier -octavo en lo que va de curso-, supuso un paso de gigante del cuadro de Rafael Benítez, que se aleja de la zona de descenso y encarrila la salvación. La buena noche de las ‘urracas’ frenó en seco al Leicester, disparado hacia un puesto europeo.

El choque se resolvió a la media hora. Cuando un centro por la izquierda de Matt Ritchie fue cabeceado por Ayoze, que superó a Kasper Schmeichel.

El conjunto de Brendan Rodgers buscó la reacción. Acumulaba cuatro victorias seguidas para aposentarse en la séptima plaza de la Premier, que da opción a la Liga Europa y que tiene varios pretendientes: Wolverhampton, Everton o Watford pueden rentabilizar el revés de los ‘foxes’, que acumulan ya quince derrotas en lo que va de curso.

El Leicester arrinconó al Newcastle, que buscó sus opciones en rápidos contraataques. Ayoze pudo ampliar su cuenta pero lo evitó el meta danés.

Los tres puntos dejan al Newcastle, al que solo le faltan cuatro partidos para completar la sesión, a diez puntos del antepenúltimo lugar que ocupa el Cardiff, en puesto de descenso.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS