Napoli, con hat trick de Mertens, goleó 5-1 al Empoli

Equipo FDP Radio
Viernes 2 de noviembre 2018

El Napoli goleó 5-1 al Empoli con triplete del belga Dries Mertens, en el encuentro que abrió el programa de la undécima jornada de la Serie A y se colocó momentáneamente segundo a tres puntos del líder Juventus, que jugará el sábado contra el Cagliari.

Los tres goles de Mertens, que superó al brasileño Antonio Careca con 75 tantos ligueros en el Napoli, y las dianas de Lorenzo Insigne y del polaco Arkadiusz Milik acabaron con un Empoli que padeció su séptima derrota en once partidos.

Los napolitanos impusieron su superioridad técnica desde el comienzo y desbloquearon el partido a los 9 minutos, cuando el zaguero senegalés Kalidou Kouluibaly profundizó en la banda izquierda y ofreció a Insigne el balón del 1-0.

El italiano, que juega en posición más central desde la llegada de Carlo Ancelotti, definió con un perfecto zurdazo cruzado y celebró su séptima diana liguera del año.

El Empoli realizó algunas buenas combinaciones en zona ofensiva y también le fue anulado un gol de Luca Antonelli por fuera de juego, pero el poderío del Nápoles terminó prevaliendo y Mertens encarriló la victoria en el 38 con un golazo desde fuera del área.

En la reanudación, el Empoli consiguió recortar distancias por medio de Caputo (m.58), aunque las esperanzas de los toscanos se acabaron cuatro minutos más tarde cuando de nuevo Mertens subió el 3-1 al marcador con un gran gol a pase del español José Callejón.

El equipo de Ancelotti completó su goleada en el tiempo añadido, cuando Milik metió el 4-1 (m.90) y Mertens completó su brillante triplete (m.94).

El interanacional belga, que también ofreció la asistencia a Milik, celebró sus tres dianas imitando el célebre baile de Careca, toda una leyenda del conjunto napolitano del Scudetto (título liguero) de 1990.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS