Monchi alcanzó un acuerdo con la Roma para rescindir su contrato

Equipo FDP Radio
Viernes 8 de marzo 2019

El español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, alcanzó un acuerdo de rescisión de contrato con la Roma luego de ocupar el cargo de Director Deportivo del equipo desde el 2017.

“La AS Roma y Monchi alcanzan un acuerdo para rescindir de manera consensuada su vínculo de trabajo”, se lee en el comunicado oficial difundido por el equipo italiano.

Monchi, ex director deportivo del Sevilla, se va de la Roma tras un año y medio y con las históricas semifinales de la Liga de Campeones del año pasado como mejor resultado.

La rescisión de contrato del directivo de San Fernando (Cádiz) se produce un día después de que la Roma destituyera al técnico Eusebio Di Francesco, quien será sustituido según reportes por Claudio Ranieri.

“Doy las gracias al Presidente, a los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados por su apoyo. Deseo a la Roma los mejores éxitos”, aseguró Monchi, en declaraciones facilitadas por la Roma.

El director deportivo deja al club tras unos resultados decepcionantes en esta campaña, culminados con la eliminación del miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Porto.

La Roma también fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Italia con un humillante 7-1 ante La Fiorentina y es actualmente quinto en la Serie A (Primera División), a tres puntos de distancia de la zona “Champions”.

Tras la eliminación europea en Porto, algunos ultras del Roma increparon al directivo andaluz y le reprocharon haber “destruido al equipo”.

Sus detractores lamentan el hecho de que Monchi haya traspasado el pasado verano al brasileño Alisson Becker al Liverpool por 62 millones de euros y al belga Radja Nainggolan al Inter de Milán por 38 millones.

Esas ventas permitieron financiar las incorporaciones de hasta doce jugadores, entre ellos el talentoso italiano Nicoló Zaniolo, pagado ocho millones de euros y que ya disparó su valor gracias a unas prestaciones de altísimo nivel.

Eso sí, los futbolistas en los que invirtió más dinero, sobre todo el argentino Javier Pastore, no lograron ambientarse y dificultaron el rendimiento de la Roma.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS