Modric fue el más votado para el Balón Educativo de Scholas

Equipo FDP Radio
Martes 24 de julio 2018

El Mundial Educativo culminó con la votación de los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas, que integra a 446.209 instituciones y redes educativas de 190 países.

Los candidatos fueron propuestos en los partidos de la Copa del Mundo por haber sido ejemplos en los valores de FutVal (la propuesta futbolística de Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo.

Modric obtuvo el 33,33 % de los votos, seguido por Antoine Griezmann (Francia) con 23,21%. El tercer lugar fue para Kylian Mbappé (Francia, 11,16%), seguido por Edinson Cavani (Uruguay, 9,89%) y Neymar (Brasil, 5,91%). El sexto lugar lo compartieron los belgas Eden Hazard y Romelu Lukaku, cada uno con 4,22%.

El volante de Croacia puso su gran técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad, respeto y fue un espejo por su historia de superación desde la infancia. Creció en una familia de pastores, cuidaba cabras en una montaña con lobos y luego vivió el tremendo drama de una guerra. El balón siempre estuvo presente, aunque tuviera que recorrer 10 kilómetros para jugar. El niño que ahora está en el Real Madrid fue elegido como el educador en valores más destacado en Rusia 2018.

Luka Modric recibirá el Balón Educativo, elaborado con amor por los niños de Chicomo, en la Misión de Muvamba, Mozambique. Ellos recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en la casa con el trabajo de campo.

Arman los balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra. El balón fue bendecido el pasado 30 de Junio por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, en donde Su Santidad recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo.

Durante Rusia 2018 Scholas invitó a los niños y jóvenes de las escuelas e instituciones de la Red a sumarse al Mundial Educativo, con una mirada diferente de la Copa del Mundo.

Acerca del Mundial Educativo

En las redes sociales de Scholas se presentaron testimonios de representantes de las distintos países promoviendo valores y la cultura del encuentro en un intercambio en el que cada uno pudo aprender junto a los demás. La cordialidad entre los hinchas de las distintas selecciones se reflejó cada día como ejemplo.

El fútbol motiva a incursionar en distintas áreas. Además de conocer más sobre el deporte y su entorno, los jóvenes resolvieron ejercicios de fútbol y matemática cálculos, se acercaron a la cultura de las distintas naciones y del país anfitrión.

Durante más de un mes el Mundial fue el tema central de las conversaciones de los estudiantes, que se entusiasmaron al encontrar, en el ámbito de sus escuelas, elementos de sus materias provenientes del evento que los apasiona.

Desde las escuelas se eligió al ganador del Balón Educativo, un reconocimiento al jugador que se haya destacado como un educador en valores. En cada jornada surgieron los Jugadores del Olivo, potenciales candidatos a dicho premio.

El deporte como escuela de paz unió al planeta con la fuerza del balón.

COMENTARIOS