Míchel lamentó que el América tenga tantos jugadores lesionados

Equipo FDP Radio
Martes 10 de septiembre 2019

El español Míchel, entrenador de los Pumas de la UNAM, reveló que prefiere enfrentar el próximo sábado al América con todos sus jugadores y que su equipo luzca ante un rival sin bajas en el torneo Apertura.

“Como soy deportista y me gusta el espectáculo quiero que estén todos. Que haya lesionados no es bueno para el aspecto humano ni el deportivo; si tengo algo que pedir es que mi equipo cumpla las expectativas”, señaló Míchel en una rueda de prensa.

Con cuatro victorias y cuatro derrotas, los Pumas ocupan el noveno lugar del Apertura y en la reanudación del campeonato después de la fecha FIFA buscarán derrotar al América, tercero, que en las últimas semanas sufrió bajas por lesiones de varios de sus titulares.

“Nos preocupa estar bien nosotros. Ellos con cualquier once en el terreno de juego van a ser un rival duro y a eso debemos estar atentos”, observó.

Los universitarios se entrenaron hoy en su campamento al sur de la Ciudad de México, donde bajo las órdenes del entrenador el equipo hizo fútbol con el grupo dividido en dos, uno con 11 jugadores otro con 10.

Míchel ensayó la defensa sin balón y que el trabajo se multiplique a la defensa con un jugador de menos, como un ejercicio de fútbol solidario, según explicó el estratega.

A pesar de mostrar la mejor defensa del torneo, con siete goles encajados, los mismos del líder Querétaro, los Pumas están fuera de la zona de clasificación, debido a la poca contundencia de sus delanteros, con apenas ocho goles convertidos.

“Para todo lo que proponemos estamos siendo poco certeros; insistimos en tener el balón y llegar a una posición donde podamos hacer daño y el acierto va a llegar; ojalá sea este sábado a las nueve de la noche. Estamos generando y defensivamente vamos bien”, señaló el técnico.

El América-Pumas es uno de los partidos más esperados de cada torneo del fútbol mexicano por la rivalidad entre ambos clubes y Míchel insistió en la necesidad de que su equipo rinda al máximo y no pierda la concentración en ningún momento porque el contrario es de primer nivel.

“El rival es bueno, grande, no solo en México, sino a nivel continental e intercontinental”, señaló.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS