México le ganó por la mínima a un flojo Islandia gracias a un cabezazo de Pulido

Equipo FDP Radio
Jueves 9 de febrero 2017

México ganó por la mínima contra un conjunto de Islandia que propuso bien poco fútbol. Fue un partido para que El Tri se luciera en ataque y generara buen fútbol. Sin embargo a la medida que fue avanzando el encuentro, a México le costó ser contundente. El equipo de Juan Carlos Osorio marcó la única diferencia con un gol de Alan Pulido de pelota parada.

El rival le cedió casi todo la autoridad a México que consistentemente buscaba el arco. Triangulaciones entre Orbelín Pineda, Gio dos Santos e Hirving Lozano permitieron que México avanzara la pelota cerca del área de Islandia. Si no llegaba por el medio, Rafa Márquez y Néstor Araujo optaban por balones largos cruzados hacia Jesús Gallardo y Jürgen Damm para crear oportunidades.

Pero desde el juego colectivo no llegó el gol. Sino desde un tiro libre cerca de una banda lateral nació la solitaria diana. Alan Pulido cabeceó un centro de Gio al primer palo y definió como un nueve debe hacerlo. Si Pulido quiso impresionar al Profe Osorio, este gol ayuda su caso.

A nivel de asociaciones el fútbol del Tri no fue malo. Lo que sí faltó fue clarividencia en el último cuarto de cancha donde a México le costó rematar al arco o penetrar con agresividad para generar chances de peligro.

El segundo tiempo fue parecido al primer tiempo salvo los multiples cambios que presentó el profe Osorio. Ingresó el Raúl López, Luis Reyes, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Luis Montes y Elías Hernández. Islandia siguió sin amenazar a la zaga mexicana pero México no pudo tomar ventaja de ello. Tuvo varias chances nuevamente para aumentar el marcador pero su imprecisión frente al arco causó que el encuentro terminase 1-0.

Juan Carlos Osorio sacó una conclusión positiva del desempeño contra otro flojo rival. La idea fue clara: ser ofensivo y agresivo. Pero Osorio mismo medirá si está selección cumplió con su deber. Esto sí, el estratega colombiano volvió a jugar con otro sistema y jugadores nuevos en posiciones diferentes. Y como en el amistoso contra Nueva Zelanda de hace algunos meses, el equipo quedó por debajo de la expectativa. Si esto fue una prueba para varios jugadores del plantel para la Copa Confederaciones algunos se quedaron cortos.

FICHA DEL PARTIDO:

México: A. Talavera; J. Damm (L. Montes), R. Márquez (H. Ayala), O. Alanís, N. Araújo, J. Gallardo (R. Reyes); O. Pineda, J. Molina (E. Álvarez); G. Dos Santos (R. López); A. Pulido (E. Hernández), H. Lozano

Islandia: F. Schram; H. Jónasson, Ómarsson, Boovarsson (Jonsson), Vidarsson; Sigurdsson (Haraldsson); Larusson, K. Sigurdsan (Steindorsson), Brandarson (Vilhjalmsson); Jonsson (Arnarson), Finnbogason (Sigurjonsson).

COMENTARIOS