Mexico dominó a Costa Rica en el partido más redondo en la era Osorio

Equipo FDP Radio
Viernes 24 de marzo 2017

México ganó y ganó bien en el Azteca contra un Costa Rica que terminó el partido aniquilado. Con goles de Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta, El Tri protagonizó un encuentro dominando desde el primer minuto.

A Costa Rica le costó salir de su zona de confort y México no lo perdonó. Desde que comenzó, el equipo de Osorio estiró a Costa Rica para controlar la media cancha. Los extremos, Chicharito y Vela, se asociaron perfectamente para el primer gol. Vela enganchando hacia el centro puso un pase a las espaldas de los defensores para que Chicharito llegara con tiempo para picarlo a un Keylor Navas quien arribó tarde. Así llegó Chicharito a empatar el record de goleo histórico de Jared Borgetti.

México tuvo un rendimiento muy alto. Metió el 2do gol al final del primer tiempo desde un tiro de esquina. Keylor Navas fue sumamente culpable cuando permitió que el cabezazo de Néstor Araujo se le escapara por las manos y al primer palo.

A pesar de que no aumentó la ventaja, México jugó una grande segunda parte. Neutralizó a su rival con posesión de la pelota y juego dinámico. Jonathan Dos Santos fue pieza clave para que el planteamiento de Osorio funcionara a su máximo nivel. Raúl Jiménez tuvo la chance de meter el 3-0 pero perdonó bajo el arco sin arquero.

La única mala noticia para México fue que Chicharito salió lesionado con una molestia en la pierna derecha.

Con este resultado, México se coloca en la cima del hexagonal final con 7 puntos. El martes estará en Puerto España para tratar de seguir como líder de la eliminatoria final de la CONCACAF.

COMPACTO:

COMENTARIOS