Martino: “Fue muy positivo estar estos tres días con los jugadores”

Equipo FDP Radio
Miércoles 13 de febrero 2019

En su primera concentración con la selección mexicana, Gerardo Martino consideró que fue positivo el trabajo de tres días en los cuales encontró entrega y disponibilidad de los jugadores convocados, además de visualizar sus sistemas de juego.

“Positivo estos entrenamientos, muy positivo juntar en tres días a varios jugadores. Agradecimiento con los clubes, directores deportivos, por cedernos a los futbolistas en estos tres días. Nos ha venido bien para esclarecer y convivir con los futbolistas”, comentó el seleccionador.

Apuntó que ahora cuando tenga la oportunidad de pedir tanto a los jugadores locales como a los que militan en el extranjero no tendrá problemas para poder trabajar con gusto.

En relación a los jugadores “europeos”, mencionó que será en la convocatoria de marzo cuando se vea a quiénes llamará y si no lo hizo en esta primera concentración, es porque se respetó las obligaciones de sus clubes.

“Se hará un repaso de lo que hicimos en estos tres días, y sobre todo ver lo que hicimos a través de imágenes y podemos acortar este período para tener el conocimiento en cuanto a la forma de jugar”, expresó en conferencia de medios.

Martino refirió que hasta el momento solo ha conversado con Carlos Vela y los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, y agregó que luego de esta concentración no se tiene pensado hacer otra debido a las condiciones de los clubes en su asistencia en la Liga mexicana.

“No se tiene pensado nada de la próxima concentración, cuidando cada uno de los clubes con diferentes torneos. Sabemos que están cercanos a la final de la Copa MX, empezamos la mitad de la Liga y empiezan las obligaciones”, abundó.

El timonel sudamericano sostuvo que en su primer acercamiento con los seleccionados nacionales más allá de cualquier situación, lo que encontró en los llamados en esta primera concentración fue entrega y disposición para el trabajo.

De la misma manera, mencionó que no puede tener una conclusión final de estos tres días de trabajo, ya que “no se tiene nada que reforzar, porque no hay un equipo armado”.

Martino consideró que será hasta la convocatoria de marzo cuando se tenga una lista certera de cómo deberá ser armado el equipo y aunado con el trabajo de estos tres días.

“Con los juegos de marzo tendremos que armar un lista abultada para la Copa Oro. No estamos tan avanzados. Vamos a encontrar mayor abanico de información para que podamos tomar decisiones consolidadas”, expresó.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS