Martino cree que Pochettino sería el DT ideal para Argentina

Equipo FDP Radio
Martes 21 de febrero 2017

Gerardo ‘Tata’ Martino, ex director técnico de Argentina, dijo que le “encantaría” que Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, fuese el técnico de la Albiceleste.

“Por una cuestión de amistad y de relación me encantaría que el técnico de la selección sea Pochettino”, dijo Martino al canal ESPN al ser consultado por un posible sustituto de Edgardo Bauza.

El ex entrenador del Barcelona, que estuvo al frente de la Albiceleste de 2014 a 2016, también sostuvo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, es otro buen candidato.

“Simeone tiene un vínculo con la selección argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen. Y además después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico”, agregó el entrenador del Atlanta United.

También se refirió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, y dijo que a pesar de que tiene “solidez” gracias a los resultados deportivos, todavía “tiene mucho para aprender”.

Martino, que renunció a su cargo como seleccionador de Argentina tras perder en los penaltis la final de la Copa América Centenario ante Chile, dijo que le tocó dirigir a la Albiceleste durante “un tiempo difícil” de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Sin embargo, la selección no es la realidad del fútbol argentino. El fútbol argentino tiene problemas muy serios en el día a día, en cambio la selección se junta cada dos o tres meses, viaja, pocas veces compite en Argentina y convocas jugadores que juegan afuera y no están contaminados con lo que pasa”, explicó.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS