Listos para nuestro quinto mundial

Andrés Cantor
Miércoles 6 de junio 2018

Hace 20 años Fútbol de Primera transmitió su primer mundial en la radio de Estados Unidos. Rusia 2018 será el quinto y estamos tan entusiasmados como cuando en Seúl juntamos a un grupo de entrañables amigos del fútbol y nos lanzamos a cubrir el que fue nuestro primer gran evento.

Por nuestros micrófonos han pasado quienes consideramos grandes personajes del fútbol internacional. Todos los que nos acompañan cada cuatro años vivieron el deporte desde adentro, de pantalón corto, desde el banco como técnicos o con el silbato en la boca. Algunos se expresarán mejor que otros, muchos han incursionado en los medios por primera vez con nosotros, pero todos tiene siempre algo importante que decir, una opinión valiosa y única, respetable, enriquecedora para nuestra audiencia.

La convivencia de un grupo de 20 profesionales durante 40 días con largas, muy largas jornadas de trabajo nunca es fácil. Por eso, además de la consideración profesional, Fútbol de Primera siempre ha juntado un grupo de seres humanos extraordinarios que hacen de cada mundial una fiesta llena de alegría, dejando a su paso vivencias que guardamos para siempre y que juntos recordamos cada cuatro años.

Dicho esto, paso a presentarles nuestro gran equipo para esta Copa del Mundo. Quien nos escucha a diario ya conoce a Sammy Sadovnik, Daniel Chapela, Rosa Sánchez y Jaime Gallardo. Se suman para este mundial, Mariano Closs, indiscutiblemente uno de los mejores relatores de habla hispana. Es un lujo poder tenerlo en nuestro plantel.

Jesús Eduardo Acosta, gran relator venezolano con amplia trayectoria en medios de Estados Unidos y Latinoamérica también “debutará” en FDP Radio. Kevin Rodríguez estará trabajando su cuarto mundial con nosotros. De los mejores periodistas de El Salvador, polifuncional desde sus funciones que van más allá del fútbol, deporte que ama y que lo lleva a narrar y comentar en la tele y radio de su país.

Nicolás Cantor. No puedo hablar como padre porque me condiciona. Este será su segundo mundial en FDP, primero como relator y comentarista. Eduardo Yayo de la Torre, tercer mundial, a los que sumamos Copa Oro y Copa América. Ve el fútbol con mucha claridad, sabe cómo explicarlo y transmitirlo. Carlos de los Cobos, segundo mundial en FDP, el flamante técnico de El Salvador tiene una visión clarísima del juego. Benjamín Galindo, segundo mundial, de palabras justas, lecturas claras y apuntes de buen entrenador. Steve Sampson, segundo mundial, su primero fue en 2002. Aporta toda su experiencia como ex entrenador nacional de EEUU y Costa Rica con un español correcto y directo.

Mauricio “Chicho” Serna, primer mundial. Lo ganó todo dentro de la cancha. Vistió la camiseta de su selección y aportará su análisis en los partidos de las selecciones sudamericanas. Javier Castrilli, cuarto mundial. Si en 2018 recién se implementará el VAR, nosotros podemos decir que lo venimos utilizando desde 2006 con Javier. Filoso y agudo en sus observaciones nos saca siempre de todas las dudas reglamentarias.

Estamos listos amigo lector y radioescucha. Sepan que como en todos los mundiales la logística de planeación no es fácil y desde aquí debo agradecer el trabajo de Alejandro Gutman, socio fundador de la empresa, de Néstor Racino, gerente general y Silvia Sylvetti de Fútbol de Primera. Quise que los conocieran porque gracias a ellos este grupo disfrutará de un mundial inolvidable. Espero lo disfruten.

COMENTARIOS