LigaMX confirmó que Víctor Guzmán dio positivo en una prueba antidoping

Equipo FDP Radio
Lunes 13 de enero 2020

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó en declaraciones ofrecidas a la cadena televisiva TUDN, que el volante de las Chivas de Guadalajara, Víctor Guzmán, dio positivo en una prueba antidoping a la que fue sometido cuando todavía era jugador del Pachuca.

Los resultados de la prueba fueron notificados al Comité Nacional Antidopaje, que a su vez comunicó los resultados del informe al futbolista y a los dos clubes.

“Lo que sucedió fue en la temporada pasada, en una jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, explicó Bonilla.

“(El aviso fue) primero a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador y posteriormente a nosotros y posteriormente a los clubes, y eso es hasta donde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”.

Se desconoce qué tipo de sustancia fue la encontrada en las pruebas hechas a Guzmán y el tiempo de suspensión al que estaría sometido.

COMENTARIOS