Layún fue titular en el Villarreal que empató 0-0 en la cancha del Rapid de Viena

Equipo FDP Radio
Jueves 8 de noviembre 2018

Un Villarreal sin brújula y con la pólvora mojada arañó un empate (0-0) en Viena ante un Rapid que superó por simple fe a los castellonenses en la cuarta jornada de la Liga Europa.

El equipo español, que tuvo al mexicano Miguel Layún en su once titular, se dejó dos puntos en Viena al fallar Gerard Moreno una oportunidad a puerta vacía en los últimos segundos del encuentro.

Los austríacos trataron de evitar la candidez que les costó la goleada en la ida y mostraron una mayor solidez alentados por su público.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Villarreal fue imponiendo su juego y precisamente una apertura diagonal de Cazorla acabó en el minuto 15 con un tiro de Alfonso Pedraza que salió por encima de la portería de Richard Strebinger.

Apenas un minuto después, un tiro desde la frontal del área de Santiago Cáseres permitió al meta austríaco lucirse con una parada a un balón raso ajustado al palo derecho.

Strebinger fue un cerrojo para los austríacos y una pesadilla para el Villarreal.

En el minuto 20, Sansone falló en un mano a mano con Strebinger tras quedarse solo en el área. Y minutos después el guardameta austríaco hizo otro paradón a otra jugada por la izquierda y a otro disparo de Sansone.

El gol del Villarreal parecía a punto de caer. Pero no llegó.

Por el contrario, una primera oportunidad clara de los austríacos en el minuto 32, con un remate de Veton Berisha tras un error de la zaga amarilla, levantó los ánimos locales.

A partir de ahí los austríacos volvieron poco a poco a tomar el mando del partido, con más voluntad que fútbol, ante un Villarreal que perdió la brújula.

Los castellonense mostraron su irregular cara esta temporada: momentos de buen juego con otros de desconexión absoluta y, pese a crear oportunidades, no terminar de concretarlas.

El Rapid salió más convencido en la segunda mitad frente a un Villarreal blando y sin ideas, y en los primeros minutos tuvo varias claras oportunidades.

El equipo amarillo estaba sin pulso y sin ideas para darle la vuelta a la situación.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta, verticales y rápidos, con el Villarreal tratando de crear oportunidades pero dejando mucho espacio para las contras del Rapid.

Tanto el Rapid como el Villarreal tuvieron oportunidades en ese tramo, pero ninguno logró romper un empate debido a las buenas actuaciones de Fernández y Strebinger.

Ficha técnica:

Rapid: Strebinger; Müldür, Sonnleiter, Dibon (Bolingoli, min. 75), Potzmann; Berisha, Ljubicic, Schwab, Ivan; Murg (Knasmüllner, min. 46), Pavlovic (Martic, min 90)

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera (Mori, min. 46), Víctor Ruiz; Pedraza, Santi Cazorla, Cáseres, Raba (Fornals, min. 75), Layún (Ekambi, min. 61); Sansone, Moreno

Fuente: Agencias

COMENTARIOS