La FIFA espera poder resolver los problemas en la AFA

Equipo FDP Radio
Jueves 9 de marzo 2017

En voz de su presidente, el suizo Gianni Infantino, desde la FIFA expresaron su preocupación por la situación que se encuentra atravesando la AFA, y esperan resolver el problema cuanto antes.

El organismo presidido por Infantino informó este mes de que la AFA podría ser sancionada si no aceptaba que la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediara en la selección de candidatos para sus comicios.

Sin embargo, la AFA estableció en sus nuevos estatutos que un colegio de abogados de Buenos Aires, y no el Comité de Ética de la Conmebol, será el que determine la idoneidad de los candidatos presidenciales.

“Lamentablemente, Argentina ha pasado por un periodo muy, muy complicado”, dijo este jueves Infantino en Londres, después de una cumbre de la FIFA.

“Nos vimos obligados a nombrar un comité de normalización, que es algo muy raro para un país tan futbolero como Argentina. Sin embargo, parece que ahora ya se han acordado más o menos los estatutos. Queda una cuestión abierta que esperemos resolver pronto”, sostuvo.

“Estoy seguro de que las elecciones se llevarán a cabo de forma apropiada y democrática, que se elija un nuevo presidente y que no habrá necesidad de tomar medidas drásticas”, indicó, confiado, el máximo mandatario de la FIFA.

Un año después de la muerte en 2014 de Julio Grondona, quien dirigió la AFA durante 35 años, la elección que se celebró terminó en un empate a 38 votos entre dos candidatos cuando sólo votaron 75 delegados.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS