La Concacaf muestra su apoyo para el mundial del 2026 en la región

Equipo FDP Radio
Miércoles 10 de mayo 2017

Con la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial del 2026, el primero con la expansión impulsada por Gianni Infantino, la Concacaf se reunió en su XXIV Congreso, donde apoyó a estos países.

Junto con los presidentes de las tres federaciones, Decio de María (México), Sunil Gulati (Estados Unidos) y Steve Reed (Canadá), el mandatario de la Concacaf, Víctor Montagliani, explicó a los presentes el proceso que deberán llevar a cabo para formalizar la candidatura.

“Concacaf está apoyando activamente a Canadá, Estados Unidos y México en esta ambiciosa campaña para traer la Copa Mundial de la FIFA a la región”, aseguró Montagliani.

“Con sus recursos unidos y su experiencia en la celebración de Copas Mundiales en todos los niveles, estos tres países están excepcionalmente calificados para ser los anfitriones de la Copa de 48 selecciones en el 2026”.

Más allá de los beneficios que da realizar una Copa del Mundo, el presidente de la confederación ve importante que estos tres países realicen el campeonato para impulsar el fútbol en la región.

Fuente; Prensa Concacaf

 

COMENTARIOS