Juan Guillermo Cuadrado vuelve a sentirse futbolista tras cuatro meses de ausencia

Equipo FDP Radio
Viernes 12 de abril 2019

Juan Guillermo Cuadrado, jugador colombiano de la Juventus, volverá a sentirse futbolista ante el SPAL luego de cuatro meses de ausencia debido a una lesión de rodilla.

Así lo anunció un satisfecho Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus Turín, que no podía contar con el extremo colombiano desde el 12 de diciembre, durante la rueda de prensa de la víspera del cruce de Ferrara, en el que el conjunto turinés necesita un solo punto para ser matemáticamente campeón de Italia.

Cuadrado, de 30 años, se lesionó en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando la Juventus perdió 2-1 contra el Young Boys, sobre un césped del Stade de Suise congelado por el frío de Berna.

Sufrió una lesión del menisco externo y la fractura de cartílago de la rodilla izquierda y, tras intentar solucionar el problema con una terapia conservadora, fue obligado a pasar por el quirófano en Barcelona.

Fue un momento duro para Cuadrado, exjugador del Fiorentina y del Chelsea, entre otros, que fue excluido en febrero de la lista UEFA del Juventus para la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.

Tras casi cinco meses de espera, el colombiano regresó a una convocatoria de la Juventus y saldrá desde el comienzo en Ferrara en un partido que puede marcar la historia del fútbolitaliano, ya que el cuadro turinés puede ser campeón con seis jornadas de antelación con respecto al final de la campaña, algo nunca logrado en el pasado.

Jugará junto al argentino Paulo Dybala y al joven italiano Moise Kean, de 19 años, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo descansará para guardar energías de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, contra el Ajax.

Fuente: Agencias

COMENTARIOS