Johan Venegas le dio la ventaja a Saprissa sobre Motagua en la final de la Liga Concacaf

Equipo FDP Radio
Viernes 8 de noviembre 2019

Un solitario gol del delantero Johan Venegas le dio al Saprissa costarricense la victoria como local frente al Motagua hondureño en la ida de la final de la Liga Concacaf, en un cerrado partido de pocas oportunidades de gol.

El tanto de Venegas al minuto 19 le dio al Saprissa un triunfo importante y una mínima ventaja para el partido de vuelta que se jugará el 26 de noviembre en Tegucigalpa.

El Saprissa dominó la tenencia de pelota pero le costó mucho generar ocasiones claras de gol ante un Motagua que se paró bien en zona defensiva y que cuando se decidió a atacar puso en aprietos al rival.

Arrancó bien el Saprissa en su casa, con buena posesión y una presión alta que incomodó al Motagua, pero poco a poco se fue imponiendo el juego brusco en la media cancha que hizo que el partido se tornara cortado, de poca fluidez.

Un chispazo de Randall Leal puso de cara a gol a Johan Venegas, quien marcó el gol con un toque por encima del portero argentino Jonathan Rougier al minuto 19.

Estuvo cerca Marvin Angulo de ampliar la cuenta con un remate que se desvió en un defensa y se estrelló en el travesaño.

La única clara del Motagua en el primer tiempo fue un tiro libre de Matías Galvaliz, en el que el portero Aaron Cruz dio rebote y tuvo que tapar de nuevo ante un disparo de Estigarribia.

En el segundo tiempo el entrenador del Motagua, el argentino Diego Vázquez, hizo un ajuste con el ingreso al campo del centrocampista Walter Martínez, lo que le dio al equipo mayor posesión de la pelota.

El compromiso se volvió enredado, de poca claridad y con un Saprissa que no tuvo sorpresa para abrir de nuevo el cerrojo hondureño.

El Motagua se asentó mejor y estuvo cerca de empatar, pero de nuevo el guardameta Cruz mantuvo en cero su portería.

Al minuto 75 el Saprissa quedó diezmado con la expulsión del lateral derecho Yostin Salinas, lo que obligó al entrenador Walter Centeno a jugar más cauteloso.

Aún con un jugador menos el conjunto local acarició una mayor ventaja en el cierre del partido con un cabezazo de David Ramírez que el guardameta Rougier desvió al tiro de esquina en una acción de grandes reflejos.

El Saprissa jugó los últimos minutos con dos jugadores menos, pues además de la expulsión, el zaguero Jalon Hadden salió lesionado.

Ficha técnica

Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Alexander Robinson, Ricardo Blanco, Yostin Salinas; Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jalo Hadden, m.77), Christian Bolaños (Suhander Zúñiga, m.84); Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde (David Ramírez, m.70).

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Emilio Izaguirre, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto, m.71), Kevin López; Roberto Moreira (Walter Martínez, m.46) y Marcelo Estigarribia (Marco Tulio Vega, m.80).

Gol: 1-0, m.19: Johan Venegas.

Compacto del partido:

Fuente: Agencias

COMENTARIOS